red.diariocritico.com

Lo llama de "colaboración compartida"

López Aguilar acepta negociar el gobierno canario con CC

López Aguilar acepta negociar el gobierno canario con CC

El ganador de las elecciones autonómicas en Canarias y candidato electo del PSC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, tras conocer la negativa de Coalición Canaria (CC) a apoyar un gobierno en minoría socialista, encomendó a la comisión negociadora del PSC a explorar un ejecutivo "de colaboración compartida" con los nacionalistas.

   Éstas fueron las primeras manifestaciones de Juan Fernando López Aguilar al término de la primera reunión con el candidato electo de CC a la presidencia regional, Paulino Rivero, para explorar la formación de una mayoría de gobierno. El encuentro duró algo más de una hora y se desarrolló en un céntrico hotel de Santa Cruz de Tenerife.

   Juan Fernando López Aguilar, al ser cuestionado por la negativa de CC a su primera oferta para apoyar un gobierno socialista en minoría, declaró que la comisión negociadora del PSC tiene encomendada la responsabilidad de explorar también fórmulas de gobierno de colaboración compartida sobre contenidos dirigidos a construir una agenda institucional canaria, española, europea e internacional.

   Con respecto a las disculpas públicas exigidas por Paulino Rivero al líder socialista, López Aguilar manifestó ser "preciso en el lenguaje" y que nunca ha tenido que rectificar sus manifestaciones. Explicó que cuando empleó los calificativos de "facinerosos" y de haberse cometido un "latrocinio institucional" se refirió a los acontecimientos acaecidos en el Ayuntamiento gran canario de Telde, investigado judicialmente. López Aguilar especificó que no revelaba nada que no hubiera puesto en evidencia la justicia.

   Negó que hubiera proferido insultos personales aunque recordó que, durante la pasada campaña electoral, él sí fue objeto de los mismos. Declaró que los tiene todos guardados en la memoria, aunque agregó que ahora no es el momento de enzarzarse en personalismos sino en tender puentes y mirar al futuro.   

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })