red.diariocritico.com

El PSM elegirá a Pilar Gallego como presidenta del Grupo Municipal y a Oscar Iglesias como portavoz

El Partido Socialista Madrileño elegirá a la actual 'número dos' de la formación, Pilar Gallego, como nueva presidenta del Grupo Municipal y a Oscar Iglesias como portavoz. Estos nombramientos serán propuestos en la reunión que mantendrá el secretario general del partido, Rafael Simancas, con el Grupo Municipal en el Ayuntamiento.

   Posteriormente, el propio Simancas trasladará a las 12.00 horas la propuesta a la Ejecutiva Regional quien tendrá que volver a pronunciarse con el objetivo de que el Grupo Municipal vote, antes del día 16, definitivamente quien será el presidente del Grupo.  

   La mismas fuentes añadieron que David Lucas ejercería las funciones de viceportavoz y Noelia Martínez sería la secretaria del Grupo. Estas decisiones han sido el resultado de numerosas conversaciones llevadas a cabo durante todo el fin de semana entre diversos dirigentes del socialismo madrileño.  

   "Se han producido diversas conversaciones durante todo el fin de semana entre distintos miembros del partido y la conclusión es que todo el mundo vería bien a Pilar Gallego como presidenta del Grupo Municipal y a Oscar Iglesias portavoz", explicaron fuentes de la formación.

   El propio Simancas "es el que ha actuado como elemento catalizador de todo este proceso de renovación". "El es quien ha pedido opiniones a la gente para intentar armar una solución", añadieron.

   Asimismo, se espera que el que fuera candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid traslade a la Ejecutiva su decisión sobre si va a mantenerse como portavoz en el Grupo Parlamentario de la Asamblea.

   Hasta hoy, en las diferentes comparecencias de Simancas, siempre ha dicho que se mantendría en el cargo pero algunas voces como la de Enrique Cascallana se han pronunciado en contra de que realice el debate de la oposición en la investidura de la reelegida Esperanza Aguirre.

  Finalmente, Simancas mantendrá a las 17.00 horas un encuentro con el Grupo Parlamentario de la Asamblea para comunicarle finalmente la decisión salida de la Ejecutiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })