red.diariocritico.com

La Superintendencia le dió el premiso

El LAB consigue algún dinero en EEUU y vuelve a volar

El LAB consigue algún dinero en EEUU y vuelve a volar

La Superintendencia de Transportes, levantó este viernes, la sanción contra el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) luego que los ejecutivos de la aerolínea, presentaron un plan de reactivación de la aerolínea.

El Superintendente, Wilson Villarroel, informó que en la primera etapa del plan, el LAB volará con un avión entre las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija, durante la primera quincena, desde que comience a operar.
Después del primer mes atenderán todas las rutas nacionales y a partir del segundo mes se reiniciarán los vuelos internacionales, priorizando Buenos Aires y Sao Paulo, según el plan presentado por el presidente de la empresa, Antonio Chiquíe y los trabajadores que decidieron gestionar, por cuenta propia, la salvación de su aerolínea.

Financiamiento

El director de regulación de la Superintendencia de Transportes, Abdón Pórcel, explicó que la empresa aérea presentó un plan de viabilidad de operaciones, el mismo que fue aceptado por la entidad reguladora. El plan contempla un financiamiento inicial de 6 millones 400 mil dólares, ya fueron desembolsados por el Trans Atlantic Bank, de Estados Unidos.

 “El Lloyd Aéreo Boliviano, puede reanudar sus vuelos desde la primera quincena de junio. Se ha emitido una resolución que permite a la empresa volver a vender pasajes nacionales e internacionales para sus vuelos regulares”, dijo Pórcel.
El Intendente de Regulación informó que el LAB ha suscrito un convenio con el banco Trans Atlantic de Estados Unidos, que incluso se habría comprometido a realizar una inversión total de 80 millones de dólares.

El presidente del LAB, Antonio Chiquíe, ayer, se encontraba en la ciudad de La Paz, realizando intensas gestiones ante la Superintendencia de Transportes.
El plan de viabilidad del LAB especifica el mantenimiento de aeronaves, la devolución de pasajes, el pago de salarios devengados a sus trabajadores y el pago por seguros y combustible.

"Se contempla un desembolso para estas tres primeras etapas, 6.4 millones de dólares, y como gastos previos a la operación 2.4 millones, para pagar combustible (300 mil dólares) seguros (300 mil dólares) devolución de pasajeros (400 mil dólares), lo cual permitió la suspensión de los juicios que realizaban los afectados contra la línea aérea", explicó el Intendente Wilson Villarroel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })