red.diariocritico.com

Para el canciller dejó mucho que desear

Venezuela molesta con España por caso RCTV

Venezuela molesta con España por caso RCTV

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que "deja mucho que desear" la reacción Moratinos, que expresó su "preocupación por el cierre" de la cadena privada  RCTV.

"La respuesta que ha tenido hoy el canciller Moratino realmente deja mucho que desear a lo que tiene que ser la tradición de una relación que respetes. A Venezuela la tienen que respetar", expresó Maduro en entrevista con la cadena Unión Radio de Caracas.

Moratinos dijo este viernes en Madrid, en rueda de prensa con la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, que su gobierno está preocupado "por el cierre" de la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV), que dejó de emitir en señal abierta el pasado domingo a la medianoche cuando venció su última concesión, de 20 años.

"Hemos expresado nuestro deseo y nuestra voluntad de que se pueda volver a obtener para todos aquellos venezolanos que quieran utilizar los espacios informativos las garantías de libre información y expresión", señaló Moratinos.
El ministro español agregó que el caso de Venezuela fue uno de los asuntos abordados hoy con Rice durante la visita oficial que realizó a España.
El canciller señaló que "nadie puede venir a opinar" sobre asuntos internos venezolano, y resaltó "la sociedad española tiene suficientes problemas para que vengan a opinar sobre nuestros problemas".

Maduro indicó que el gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, no se inmiscuye en asuntos internos de ningún país, así esos los problemas ajenos "trasciendan y haya un debate álgido en la opinión pública"."Nosotros somos respetuosos de eso", añadió Maduro.

RCTV cesó sus transmisiones después de que el gobierno de Chávez no le renovara la licencia de transmisión con varios argumentos, entre ellos que esa cadena es "golpista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })