red.diariocritico.com

Inaugurada en Pucón la Conferencia ministerial sobre la administración pública

Las nuevas tecnologías acercan el Gobierno a la gente

Las nuevas tecnologías acercan el Gobierno a la gente

El Ministro Secretario General de la Presidencia de Chile, José Antonio Viera Gallo, afirmó que a través del uso de las nuevas tecnologías se puede lograr un gobierno más cercano a los  ciudadanos, servicios públicos más eficientes, una gestión más transparente y procedimientos más modernos.
Estos métodos son una ocasión privilegiada para entrar en contacto con la ciudadanía, a la cual hay que conocer, interpretar y representar, precisó el ministro.

El Secretario de Estado inauguró la IX Conferencia Iberoamericana de Ministros de la Administración Pública y Reforma del Estado, que reúne a representantes de 22 países días en Pucón, Región de la Araucanía.

Viera Gallo manifestó que la reunión analiza la modernización del Estado, punto focal en que el país está empeñado y que supone una relación más amable, más participativa con los ciudadanos y una exigencia de mayor calidad de los servicios, razón por la cual se han puesto en marcha y están en proceso de crearse varias superintendencias.
 
Los asistentes a la Conferencia analizan la “Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico” que aspira a convertirse en un instrumento con principios y orientaciones políticas para el desarrollo tecnológico de los países de la comunidad iberoamericana y para avanzar hacia un lenguaje común regional.

La actividad es organizada por el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD,  y se realiza en el marco de las reuniones preparatorias para la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Esta cumbre se efectuará en Chile en noviembre de este año, con el tema central de “Cohesión Social y las Políticas Públicas necesarias para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica”.

Las declaraciones finales de las últimas 15 Cumbres contienen recomendaciones en materia de reforma y modernización del Estado, ya que el tema ocupa un lugar prominente en las agendas públicas de todos los países de Iberoamérica.

También está previsto que se presente el Primer Programa Académico de la Escuela Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas, cuyo objetivo es la formación y capacitación de directivos y funcionarios públicos en estas materias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })