red.diariocritico.com

Satisface así los deseos del Partido Socialista Madrileño

Sebastián renuncia a su aventura madrileña tras hablar con ZP del fracaso electoral

Sebastián renuncia a su aventura madrileña tras hablar con ZP del fracaso electoral

· "Me voy sin resentimiento a pesar de las mentiras y las calumnias que se han dicho"
· El miércoles decía en una entrevista que iba a seguir en el cargo pese a la dura derrota

Algunos no daban un duro porque el candidato de Zapatero a la Alcaldía de Madrid iba a estar en la oposición en el Ayuntamiento. Sin saber las auténticas razones, la cuestión es que este jueves mismo Miguel Sebastián ha presentado a Simancas, líder de los socialistas madrileños, su renuncia a tomar posesión del acta de concejal tras reunirse con ZP. El miércoles aún decía que no se iba, pero en pocas horas se confirmó esta sospecha.
   El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, anunció su renuncia al escaño como concejal del Ayuntamiento de la capital y que, a partir del lunes, solicitará su reingreso como profesor en la Universidad Complutense.

   En una comparecencia junto al número 15 de la lista socialista Pedro Sánchez y el teniente de alcalde de Getafe David Lucas, Sebastián hizo esta declaración: "Quiero anunciaros mi renuncia a mi escaño como concejal y que, a partir del lunes, pediré mi reingreso en la Universidad Complutense".

  Previamente, afirmó que "la democracia se hace fuerte cuando uno gana y sabe ganar y cuando uno pierde y asume sus responsabilidades". "Me voy sin resentimiento a pesar de las mentiras, los insultos y las calumnias que se han dicho y escrito sobre mí, no es mi forma de entender la política", añadió.

   "El resultado ha sido claro, la candidatura que he encabezado ha retrocedido en número de votos y en escaños", afirmó el ex candidato, quien reiteró que su dimisión se produce por "coherencia" con sus propios principios y porque cree que "es lo mejor para el Partido Socialista", al que desea "lo mejor".

   "No hay excusas, ni justificaciones, ni disculpas", reconoció Sebastián, a lo que añadió que, pese a que su "compromiso anunciado" era el de mantenerse al servicio de los madrileños, "con este resultado", sabe que los votantes "se sienten frustrados" y se mostró a favor de contribuir a que se "empiece la recuperación lo antes posible".

   Asimismo, aseguró conocer "lo que piensan muchos militantes que esperan y desean una profunda renovación del partido". "Yo no quiero convertirme en un obstáculo para la rápida renovación", indicó.

   Sebastián recordó que, así como "hace seis meses" decidió dar "un paso al frente" y presentarse como candidato a la Alcaldía de Madrid, "hace cuatro días los ciudadanos madrileños expresaron libremente quién querían que fuera su alcalde y qué tipo de gobierno querían para gestionar la ciudad los próximos cuatros años".

   Tras explicar que su "visión de la vida pública y de la vida en general determinan que hay que asumir responsabilidades", Sebastián aludió a la "rendición de cuentas", que tanto repitió a lo largo de los últimos meses y que, incluso, era de una de las promesas del programa electoral socialista.

   Finalmente, después de despedirse con un "hasta siempre", Sebastián quiso dar las gracias a su equipo, a sus compañeros, a los "cientos de ciudadanos" de los que ha recibido llamadas, mensajes y correos "manifestando su apoyo y ánimo en los últimos cuatro días" y "al casi medio millón de votantes" que le demostraron su confianza en las urnas el pasado día 27.




Los antecedentes

   Sebastián ha estado muy presionado desde su fracaso en las urnas el pasado domingo para que no asumiera el cargo como primer concejal del PSOE en el consistorio de la capital. De hecho, muchos socialistas madrileños de carné -Sebastián no era militante antes del proceso electoral- le exigieron que no tomara posesión de su acta como concejal.

   Los rumores fueron un torbellino este jueves desde primera hora, incluso dando la hora exacta de la dimisión. Poco antes se reunió con Zapatero en una cita 'discreta' en la que se tomó  la decisión.


Lo que dijo horas antes: que no se iba

 
Tras recordar que antes de las elecciones dijo públicamente que, si perdía, "no daría la espantada", indicó en una entrevista en la SER este pasado miércoles que le "sorprenden algunas reacciones" de personas que reclaman que se vaya.

  Durante la entrevista no desveló si llegará a tomar posesión de su acta de concejal, si bien se mostró convencido de que "con un buen diagnóstico se pueden ganar las elecciones de 2011", e hizo hincapié en que "nadie", excepto José Luis Rodríguez Zapatero, ha ganado unas elecciones "a la primera".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })