red.diariocritico.com

Empresarios italianos buscan inversiones en México

Una misión de empresarios italianos visitará México a finales de junio y se prepara un 'instrumento financiero' para ayudar a las empresas de Italia a invertir en ese país y aumentar las relaciones económicas y comerciales con la región de Lombardía.

Una misión de empresarios italianos visitará México a finales de junio y se prepara un ‘instrumento financiero’ para ayudar a las empresas de Italia a invertir en ese país, anunció hoy el presidente de la región de Lombardía, Roberto Formigoni.

Tras reunirse en esta capital con el presidente mexicano Felipe Calderón, Formigoni dijo en un comunicado que en ese encuentro hubo la “intención común” de aumentar las relaciones económicas, comerciales, culturales y de biotecnología entre Lombardía y México.

Señaló que México dio su “decidido” apoyo a la candidatura de Milán (la capital de la norteña región de Lombardía) como sede de la Exposición Universal en 2015.

“Tuvimos un encuentro muy positivo que me permitió analizar al lado del presidente Calderón los sectores en los cuales colaborar para incrementar y potenciar nuestra ya buena relación”, dijo Formigoni.

Informó que Lombardía, la región italiana más rica y dinámica, prepara “un instrumento financiero que ayude a nuestras pequeñas y medianas empresas a invertir en México, un país estratégico no sólo por su colocación geográfica, sino también por las favorables condiciones para invertir”.

Recordó que México tiene la más baja tasa de riesgo/país de América Latina que -dijo- es casi la mitad de la de Brasil.

Subrayó que una misión de empresarios lombardos, guiada por la Cámara de Comercio de Milán, visitará México a finales de junio.

“También trabajamos en la preparación de la tercera asamblea Italia-América Latina que tendrá una primera fase en Milán y una segunda en Roma el próximo mes de noviembre”, indicó.

Formigoni recordó que la asociación entre México y Lombardia data de 2001, cuando el entonces presidente mexicano Vicente Fox visitó esa región italiana y se firmó un protocolo de acuerdo con el norteño estado mexicano de Nuevo León.

“La región de Lombardía renovará ese acuerdo para favorecer inversiones bilaterales, relaciones económicas y proyectos de formación con especial atención en el sector de las biotecnologías”, señaló.

Formigoni dijo que el presidente mexicano le confirmó la necesidad de dar un nuevo impulso a la relación con Lombardía y que para lograrlo se comprometió a apoyar a los empresarios mexicanos a través de “un gran trabajo de información”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })