red.diariocritico.com

El mejor hospital de España

A tenor de los resultados obtenidos este año, en cuanto a reducción de listas de espera quirúrgica y grado de satisfacción por parte de los usuarios, el mejor hospital de España no es privado, sino público. Además, no es un centro sanitario descomunal, sino que es de apoyo; es decir, que es un “segundón” del Sistema Nacional de Salud. Está en la madrileña barriada de Vallecas y se llama Virgen de la Torre. Lo gestiona el doctor Cesar Pascual y como director médico figura Manuel Carrascosa.

El informe de gestión de este centro de atención especializada, que pertenece al área 1 de la Comunidad de Madrid, destaca que la lista de espera quirúrgica no superó los treinta días durante el año pasado. Sin duda se trata de un hito en el Sistema Nacional de Salud, que muy probablemente se deba al nuevo modelo de gestión descentralizada, impulsado por la Consejería de Sanidad. No quiero acudir a los datos porque suelen ser engorrosos, pero no me resisto a subrayar sólo dos: el hospital Virgen de la Torre realizó durante el año pasado más de cinco millones de analíticas y cerca de novecientas mil consultas externas.

Este centro inició su actividad hace treinta y cinco años. Actualmente es una organización sólida, madura y con experiencia, gracias a la colaboración de todos y cada uno de los profesionales que trabajan allí”, como reitera Cesar Pascual. El barrio de Vallecas cuenta desde hace pocos días con un nuevo centro hospitalario, que viene a completar la gran demanda existente. Pero el futuro del hospital Virgen de la Torre es, si cabe, más esperanzador a tenor de los resultados obtenidos hasta la fecha. Harían bien los demás hospitales en estudiar la gestión de este centro modélico, que ha puesto en marcha acciones estratégicas y audaces con la colaboración de todos los profesionales que en él trabajan. Y también las grandes corporaciones privadas –como el grupo de hospitales que dirige Juan Abarca y que aglutina a los centros de Madrid, Torrelodones, Montepríncipe y Sanchinarro- que luchan en ese empeño de ser siempre los mejores.

Por ahora y con datos en la mano sobre el aumento en la satisfacción de los pacientes, disminución de las listas de espera, equidad en la prestación de servicios, mejora en la calidad técnico-científico asistencial y mayor satisfacción y rendimiento de los recursos sanitarios, el mejor hospital de España es el Virgen de la Torre, situado en la barriada de Vallecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })