red.diariocritico.com

Hillary Clinton:

'Pondré fin a guerra en Irak si gano las elecciones'

"Pondré fin a guerra en Irak si gano las elecciones"

La senadora demócrata por Nueva York Hillary Clinton recibió hoy una cálida acogida durante la convención demócrata de California celebrada en San Diego y prometió que pondrá fin a la guerra en Irak si gana las presidenciales de 2008.

"Lo primero que haré tras asumir el poder será acabar la guerra en Irak" , dijo Hillary ante los más de dos mil activistas demócratas que se dan cita este fin de semana en San Diego.

La esposa del ex presidente estadounidense Bill Clinton recibió aplausos al abogar por el seguro de salud universal y respaldar a las que definió como personas invisibles de la sociedad.

"No serán invisibles para la próxima presidenta de Estados Unidos" , aseguró.

Además de Hillary también acudió a la reunión otro de los presidenciables más populares, el senador demócrata por Illinois, Barack Obama, quien mantiene un duro pulso con la ex primera dama para hacerse con la candidatura de su partido a los comicios del año 2008.

California juega un papel más importante en esa lucha después de que el gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, firmó una ley para adelantar las elecciones primarias de junio a febrero.

El estado ha jugado un papel importante durante los últimos años en la recaudación de fondos, pero la contienda nacional ya estaba decidida cuando se realizaban las primarias en la zona.


Por lo demás, Hillary aprovechó su debut en la convención de California para criticar el manejo de la guerra del actual inquilino de la Casa Blanca, George W. Bush.

Prometió, además, tratar "a todos los estadounidenses con dignidad e igualdad independientemente de quienes sean y a quienes quieran" , en una clara alusión a la influyente comunidad gay californiana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })