red.diariocritico.com

10.000 grandes dependientes en Castilla-la Mancha

Se inicia la aplicación de la Ley de Dependencia

Se inicia la aplicación de la Ley de Dependencia

Las solicitudes deberán ir acompañadas de un informe médico

El consejero de Bienestar Social,Tomás Mañas, anunció el inicio de la aplicación  de la Ley de Dependencia en Castilla-la Mancha. El Diario Oficial de la Comunidad publica el modelo de solicitud oficial que deberán presentar todas las personas que quieran acogerse a los programas y recursos de la norma.

Tomás Mañas destacó que este formulario estará a disposición de los ciudadanos el próximo lunes, dia 30 de abril, en todas las Delegaciones Provinciales de su Consejería, así como en la página web de la Junta de Comunidades, por lo que podrá ser recogido y entregado, junto al informe médico, para que se inicien los trámites de valoración de las persoans dependientes.

El titular de Bienestar Social destacó que hoy "es un día muy importante para Castilla-la Mancha, pues nuestra región inicia la aplicación de la Ley de la Dependencia, una norma que supone un antes y un después en materia de servicios sociales y que ofrecerá a todas aquellas que necesiten ayuda para las actividades de su vida cotidiana, los recursos y programas necesarios para mejorar su calidad de vida", dijo.

En el momento en el que comiencen a entregarse las primeras solicitudes de reconcimiento de la situación de dependencia, que deberán ir acomañadas de un informe médico impreso en papel oficial que será extendido por los facultativos, se iniciarán los trabajos de valoración durante el mes de mayo.

En este momento, las cinco Delegaciones Provinciales de Bienestar Social disponen ya de sus corrspondientes equipos de valoración, que comenzarán a desarrollar su trabajo en cuanto lleguen las primeras solicitudes oficiales.

Durante este primer año de aplicación tendrán derecho a ser atendidos por los recursos y programas previstos por esta Ley, todas aquellas personas consideradas grandes dependientes, es decir, los que necesitan inevitablemente la ayuda de terceros para realizar la mayor parte de las actividades de su vida cotidiana.

Se estima que son unas 10.000 personas las que actualmente hay en Castilla-la Mancha en situación de gran dependencia, la mayor parte de las cuales ya se encuentran atendidas en los centros públicos que posee el Gobierno regional.

Tomás Mañas realizó este anuncio en la mañana del viernes, cuando visitó en Talavera de la Reina (Toledo) la Feria de la Tercera Edad que ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })