red.diariocritico.com

Fallece poeta peruano de gran éxito en España

Adiós a Watanabe

Adiós a Watanabe

El poeta peruano que tuviera gran éxito en España, José Watanabe, falleció víctima de una penosa enfermedad en el Hospital de Neoplásicas el último 25 de abril.

El vate, quien murió el 25 de abril último a los 61 años, padecía de un cáncer a la garganta. Sus restos son velados en la parroquia "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa", en el distrito de San Isidro.

 

Los restos de quien fuera declarado el mejor “Poeta Joven del Perú” a los 25 años, serán sepultados este sábado en el cementerio “Parque del Recuerdo”, del distrito limeño de Lurín.

 

La obra de Watanabe ha sido conocida en España gracias a su publicación por la editorial Pre-textos: aún está en las librerías su último poemario, «Banderas detrás de la niebla», a los que hay que sumar «Álbum de familia» (1971), «El huso de la palabra» (1989), «Cosas del cuerpo» (1999), «El guardián del hielo» (2000) y «La piedra alada» (2005), entre otros.

 

El poeta de la generación del 70, nació en Laredo, un pequeño pueblo de Trujillo, el año 1946. Durante su trayectoria también desarrolló su labor como guionista de películas como Maruja en el Infierno, Alias la Gringa, además de La Ciudad y Los Perros, obra literaria original de Mario Vargas Llosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })