red.diariocritico.com
Díaz de Mera exige un careo con el policía que niega su versión sobre el informe que vinculaba a ETA

Díaz de Mera exige un careo con el policía que niega su versión sobre el informe que vinculaba a ETA

El ex-director general de la Policía Agustín Díaz de Mera ha dirigido un escrito al tribunal que juzga los atentados del 11-M, solicitando un careo con el comisario Enrique Pérez Castaño, quien hoy compareció en el juicio negando las versiones de Díaz de Mera sobre la existencia de un informe policial que relacionaba a la banda terrorista ETA con el citado atentado.

El comisario Enrique García Castaño, responsable de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) en el momento de los atentados indicó en la tarde de este martes ante el tribunal del 11-M que "jamás" dijo al ex Director General de la Policía, Agustín Díaz de Mera, que existieran datos que relacionasen a la banda terrorista ETA con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. "Nunca jamás he dicho que ETA tuviera una relación ni por asomo con el 11 de marzo", reiteró.

Indicó, además que Díaz de Mera le pidió ayuda el mismo día de su declaración, el 28 de marzo, en esta misma sala y le explicó que se encontraba en una situación muy desagradable y se encontraba "presionado políticamente". Por ello pidió su permiso para facilitar su nombre al tribunal como fuente de la información sobre la existencia de un supuesto informe que relacionaba a ETA con la masacre. "Le dije que quería ayudarle pero que no podía decir algo que no es cierto", destacó el testigo.

Día de Mera pide un careo...

El ex-director general de la Policía Agustín Díaz de Mera dirigió después de esta declaración un escrito al tribunal que juzga los atentados del 11-M, solicitando un careo con el comisario Enrique Pérez Castaño.

Díaz de Mera afirma en el escrito que "ante tan flagrante cúmulo de falsedades, considero que contrastar las dos versiones de los hechos ante el Tribunal podría contribuir a demostrar la veracidad de la información que he proporcionado". "Por todo ello, solicito al Tribunal la práctica de un careo entre el señor García Castaño y yo mismo en presencia judicial".


... y García Castaño se reafirma

   El comisario García Castaño, se reafirmó luego por la noche "al cien por cien" en el contenido de su declaración.  Las fuentes consultadas mostraron su sorpresa porque Díaz de Mera vuelva a confundir el apellido del comisario jefe de la UCAO, al que llama Enrique Pérez Castaño en lugar de Enrique García Castaño, con quien, según reconoció el propio comisario ante el tribunal, mantiene una amistad desde hace muchos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })