red.diariocritico.com
El juez de vigilancia pide a Prisiones que explique si las salidas de De Juana del hospital fueron por motivos médicos

El juez de vigilancia pide a Prisiones que explique si las salidas de De Juana del hospital fueron por motivos médicos

Se sabía que al final, las polémicas salidas del etarra, además de al médico, para irse de compras, darían mucho que hablar.

   El juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis Castro, solicitó a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que le informe sobre las razones por las que se concedió permiso al preso de ETA José Ignacio De Juana Chaos para abandonar el Hospital Donostia de San Sebastián los pasados 10 y 17 de abril, así como del resultado de estos permisos, con el fin de comprobar si éstos se debieron a razones médicas y sanitarias, tal y como prevé el "plan de ejecución" acordado cuando se concedió la prisión atenuada al terrorista.

  Asimismo, el juez requiere a Instituciones penitenciarias "para que en lo sucesivo comunique a este juzgado con carácter previo las salidas que le sean autorizadas al interno así como el desarrollo de éstas una vez finalizadas".

  Según indicaron fuentes jurídicas, no le corresponde al juez la concesión de estos permisos, sino al Ministerio del Interior, si bien éste debe comunicárselos al magistrado con el fin de que éste pueda llevar a cabo el control jurisdiccional del caso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })