red.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes

ABC MADRID:

   "La Comunidad aprobará la construcción de un nuevo aeropuerto privado en el sur. El Ejecutivo regional ha elegido El Álamo y Navalcarnero como posibles destinos. Se crearán nueve grandes centros de distribución conectadas por carretera".

   "Aguirre avalará el 15% de la entrada de un piso para jóvenes. La presidenta de la Comunidad quiere ampliar el Plan de Vivienda Joven y promover otras 75.000 viviendas más".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Un maratón maduro. Cada vez son más los mayores que participan en el Maratón Popular de Madrid, que ayer cumplió su trigésima edición".

   "Elecciones en la Complutense. Cuatro candidatos se enfrentan por el Rectorado el miércoles. Carlos Berzosa y Gustavo Villapalos son los favoritos".

EL PAÍS MADRID

   "'Sí se puede'. Miguel Sebastián, aspirante socialista a alcalde, lanza un mensaje optimista pese a las encuestas".

   "El PP proyecta que la región tenga cuatro aeropuertos. El plan prevé dos aeródromos nuevos en Campo Real y El Álamo".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "La Comunidad avalará la entrada de las viviendas de los jóvenes menores de 35 años. Aguirre anunció ayer que promoverá más de 75.000 nuevos pisos del Plan Joven si repite tras las elecciones del 27-M".

   "Un aeropuerto privado para Madrid. El PP propone para la próxima legislatura construir el primer aeródromo privado de la Comunidad entre Navalcarnero y El Álamo. Forma parte de un Plan de distribución de mercancías y reducirá la actividad de Barajas y Torrejón".

QUÉ! MADRID

   "Los otros González y Aznar también son fieles al partido. Se llaman igual que los políticos...y les votarán".

   "Metro no abre por la noche, pero sigue la vida en las vías. Lo mantienen 2.000 trabajadores".

METRO DIRECTO

   "Madrid se vuelca en la 'fiesta africana'".

   "Tras la explosión de Leganés, la chapuza. Los vecinos aún no tienen sus viviendas en condiciones".

MADRIDIARIO.ES

   "El proyecto del mayor palacio de Congresos de Madrid se conocerá el viernes".

   "Madrid corre el Maratón".

MADRIDPRESS.COM

   "Aguirre promete avalar hasta con un 15% la entrada de un piso a los jóvenes".

   "Beteta denuncia que el Gobierno central sigue 'asfixiando' a la Comunidad".

Agenda


   09.00 horas: La candidata de IU a la Comunidad de Madrid participa en el desayuno informativo de Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum. Plaza de la Lealtad, 5.

   10.00 horas: Inauguración del VIII Congreso Nacional de Organizaciones de Personas Mayores. Participan la teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de Madrid y la consejera de Familia y Asuntos Sociales. Padre Damián, 23.

   10.00 horas: La concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras preside el fallo del jurado para remodelar las cocheras de la EMT en el distrito de Tetuán. Palos de la Frontera, 13.

   10.00 horas: Los secretarios de Salud Laboral de UGT Madrid y de CC.OO. Madrid reparten hojas informativas sobre la siniestralidad laboral. Vestíbulo de la Estación de Atocha.

   10.00 horas: El secretario general de CC.OO. de Madrid inaugura la jornada 'Madrid, una región enladrillada. Alternativas a un modelo territorial insostenible'. Lope de Vega, 38.

   10.15 horas: El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid reparte libros entre los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Jaime Vera. Infanta Mercedes, 47.

   10.30 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad inaugura la Semana de la Seguridad Vial. Carpa del Ayuntamiento de Madrid en Plaza de Colón.

   10.30 horas: La concejala de Las Artes inaugura la segunda edición de la acción '1 libro x 1 euro'. Caseta número 1 de la Cuesta de Moyano.

   11.00 horas: La consejera de Transportes e Infraestructuras visita obras de mejora en materia de seguridad vial en Guadarrama, Los Molinos y Cercedilla. A las 10.00 horas saldrá un autobús desde la calle Raimundo Fernández Villaverde para los medios.

   11.00 horas: El director General de Cooperación con la Administración Local visita las obras del nuevo Centro Multifuncional de participación ciudadana y empleo de San Fernando de Henares. Plaza de España, s/n (San Fernando de Henares).

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica presenta el Palacio de Congresos de Móstoles. Palacio Congresos (Móstoles).

   11.00 horas: La consejera de Hacienda visita junto con el arquitecto Rafael Moneo, las obras de la futura manzana socio-sanitaria de O'Donnell. La consejera hará declaraciones a los medios de comunicación al término del recorrido. Manzana Socio-Sanitaria de O' Donnell (entrada por calle O'Donnell).

   11.00 horas: La viceconsejera de Familia y Asuntos Sociales inaugura el nuevo centro de día que se ha habilitado en la residencia para personas mayores de Arganda del Rey. Dehesa del Carrascal, s/n (Arganda del Rey).

   11.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior presenta la Guía de Actuación para los Trabajadores Sociales en la Administración de Justicia y la Guía Orientativa de Buenas Prácticas de Psicólogos Forenses de la Comunidad de Madrid. Plaza de Castilla, 1.

   11.30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales mantiene un encuentro con estudiantes con discapacidad de la primera promoción del Proyecto 'Pro-mentor'. Facultad de Ciencias de la Educación y Formación del Profesorado (Universidad Autónoma de Madrid -Campus de Cantoblanco).

   11.30 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid explica sus propuestas sobre bibliotecas municipales. Jacometrezo, esquina Plaza Callao.

   11.30 horas: Los vecinos del Barrio de la Universidad anuncian la convocatoria de una 'manifestación musical' para pedir un diálogo efectivo con el Ayuntamiento para la finalización de las obras de la Plaza Luna. Soportales de la Plaza de la Luna.

   12.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid asiste a la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, presidida por SS.MM. los Reyes. Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Alcalá de Henares).

   12.00 horas: El alcalde de la ciudad de Madrid mantiene un encuentro con las Juntas Directivas de la Red Municipal de Centros de Mayores (a las 11.00 horas saldrá un autobús de la calle de Sacramento). Hotel Auditórium (Carretera N-II).

   12.00 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid convoca a los madrileños a participar en un intercambio de libros, bajo el lema 'Libros Libres!'. Jacometrezo, esquina Plaza Callao.

   12.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior inaugura la nueva Comisaría de Policía Local de Boadilla. Valles de Tormes, 3 (Boadilla del Monte).

   13.00 horas: El coordinador general de Economía presenta la nueva línea de autobús-11 al Parque Empresarial Cristalia. Marquesina T-11 en la Glorieta Mar de Cristal.

   13.30 horas: La presidenta de la Asamblea de Madrid convoca una reunión de la Mesa. Plaza de la Asamblea, 1.

   14.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada del consejero de Cultura y Deportes, asiste al almuerzo que organiza el Círculo Catalán de Madrid con motivo de la celebración de la Diada de Sant Jordi. Paseo de la Castellana, 49.

   16.00 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo presenta un total de 31 Guías de Recomendaciones al Paciente. Paseo de Recoletos, 2.

   16.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes asiste a la inauguración de la Noche de los Libros que este año celebra su segunda edición. Posteriormente, hará un recorrido por los lugares donde se celebra este evento. Fuencarral entre las Glorietas de Bilbao y Quevedo.

   18.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid lee un pasaje de El Quijote en la XI Edición de Lectura Continuada de El Quijote que se celebra cada año en el Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 3.

   18.00 horas: El director general de Industria, Energía y Minas imparte una ponencia titulada 'La gestión energética en la Comunidad de Madrid. Su sistema organizativo, objetivos, proyectos realizados y propuestas para el futuro', dentro de la Jornada 'Gestión Energética en las Administraciones Públicas Locales'. Hernán Cortés, 13.

   18.30 horas: El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid participa en la tradicional lectura de 'El Quijote'. Marqués Casa de Riera, 3.

   18.45 horas: El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid participa en la lectura continuada de 'El Quijote'. Marqués de Casa Riera, 3.

   19.00 horas: El consejero de Cultura y Deportes y la viceconsejera participa en la lectura continuada de 'El Quijote'. Marqués de Casa Riera, 3.

   19.00 horas: Presentación del libro 'Debates electorales televisados. El caso de Madrid, 2003'. Plaza de Conde de Valle Suchill, 8.

   19.00 horas: Lectura pública de poemas dentro del ciclo 'Poetas en vivo' de Obra Social Caja Madrid. Paseo de Recoletos, 20.

   19.30 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior participa en un acto de homenaje a la Agrupación Musical de Morata de Tajuña, donde hará entrega de la bandera de la Comunidad de Madrid al director de la misma, Antonio Moreno. Tarayuela, 2 (Morata de Tajuña).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })