red.diariocritico.com

Festival en Cines Hoyts

Se viene el festival “Cortísimos”

Se viene el festival “Cortísimos”

Los primeros días de mayo tendrá lugar la novena edición del festival “Cortísimos”, en los cines Hoyts de Montevideo. La programación reúne lo mejor de la producción audiovisual de corta duración -cada obra se prolonga por aproximadamente tres minutos-  y se exhibe en varios países al mismo tiempo.

El festival de Très Courts (Los Cortísimos) nació en 1999, en el Forum des Images en París. El interés tanto de los realizadores como del público por este formato corto y conciso fue inmediato. Entre las numerosas manifestaciones audiovisuales existentes, este festival se distingue por una fuerte identidad que se sustenta en dos ejes principales:

La finalidad es la promoción de películas de un formato muy corto, alrededor de tres minutos, sin contar los títulos ni los créditos. Todos los géneros están presentes, sin distinción: videos, animaciones, ficciones, documentales. Las producciones provienen de todos los continentes, realizadas con o sin presupuesto.
 
Las proyecciones se hacen en simultáneo. Del 5 al 8 de mayo del 2006, la selección del festival fue presentada simultáneamente en 40 ciudades de 9 países, congregando en la misma fecha públicos de diferentes regiones en torno a una misma programación internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })