red.diariocritico.com
Los vecinos antiparquímetros no abandonarán su encierro

Los vecinos antiparquímetros no abandonarán su encierro

Un grupo de vecinos, que provocaron ayer jueves la suspensión del pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo al irrumpir en la sala, permanecerán encerrados en el interior de la Junta hasta el mediodía, como señal de protesta contra la implantación de los parquímetros en su barrio y por lo que denominan "persecución a la que se están viendo sometidos por parte del Ayuntamiento y las empresas concesionarias".
Según informaron hoy viernes a través de un comunicado, la Policía Municipal impidió que se entregaran alimentos a los encerrados en el interior del salón de plenos, ni les permitieron acudir a los baños.

Ayer jueves por la tarde, cerca de doscientos vecinos del barrio se concentraron en las afueras de la sede de la Junta, como muestra de apoyo hacia los encerrados. También participaron en dicha concentración vecinos de otros barrios afectados por la extensión de los parquímetros en la periferia, procedentes de Hortaleza y Carabanchel. El tráfico de la calle Monforte de Lemos fue cortado durante algunos minutos, sin que se produjeran incidentes con la policía.

Los vecinos de los barrios afectados han decidido organizar también mañana, sábado 21 de abril, a las 12h, en la calle Ponferrada 6 (Barrio del Pilar), un acto festivo en el que mostrarán su solidaridad con los encausados absueltos y con los que están pendientes de juicio.

Durante el acto, el actor Pepe Viyuela, conocido cómico y actor en una famosa serie televisiva, en la que recientemente se dedicó un capítulo a una lucha vecinal contra los parquímetros, dirigirá unas palabras a los asistentes. Está prevista la presencia de otras personas de la cultura y de movimientos y organizaciones sociales, así como de partidos políticos, a los cuales se ha invitado (a todos), para que apoyen esta manifestación de solidaridad con los vecinos afectados. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })