red.diariocritico.com

Este miércoles se abría el plazo para hacerlo

PP, PSPV y Compromís presentan sus candidaturas

PP, PSPV y Compromís pel País Valencià presentaron este miércoles sus candidaturas autonómicas por Valencia en la Junta Electoral Provincial situada en la Ciudad de la Justicia de Valencia coincidiendo con el primer día en el que se abre el plazo para hacerlo, que se prolongará hasta el próximo día 23. PSPV fue el primero en registrar su lista, y el PP le siguió a continuación.
El director de la campaña del PP de la Comunitat Valenciana, Vicente Rambla, manifestó en un comunicado que el PPCV "ha presentado la candidatura de gobierno para las elecciones de mayo que aseguran y afianzan el futuro de nuestra Comunitat".

Rambla, que formalizó la candidatura acompañado por miembros de la misma, remarcó que su formación "ha presentado la mejor lista y, por tanto, la que resultará ganadora en los próximos comicios autonómicos y que será el primer paso para la formación del nuevo gobierno" del presidente Francisco Camps.

"Ésta es la candidatura que apuesta por la Comunitat Valenciana, por una Comunitat próspera que sigue avanzando en la senda del crecimiento económico y del bienestar social", dijo.

Asimismo, indicó que el PPCV "ha elaborado una lista autonómica que es la lista de todo el Partido Popular y de todos los ciudadanos". En este sentido, destacó "la representatividad que en las listas tienen todas las comarcas de la Comunitat, en un claro ejemplo de integración y vertebración", ya que el PP aspira a que "la gran parte de los valencianos se sientan identificados y representados por nuestro proyecto y por nuestros candidatos".

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva del PSPV, Manuel Mata, manifestó, en declaraciones a los periodistas tras la presentación de la lista socialista, que su formación ha sido la primera en registrar una candidatura "con capacidad y seguridad de gobernar, experiencia y gente que ha trabajado ya en la Administración y está dispuesta a trabajar por la decencia en el gobierno de la Comunitat Valenciana".

"Otros se han quedado los segundos, segundos en calidad y en presentar la lista, porque llevan una lista llena de imputados y de gente que quiere jubilarse después de haber estado en la Administración", aseveró Mata, a lo que añadió que el "vuelco electoral está en la puerta, y hoy es el primer síntoma de que eso se va a producir". También indicó que con la presentación de las listas comienza "la fiesta de la democracia".

El portavoz socialista acudió a la Junta Electoral acompañado por los parlamentarios Antoni Such, Andrés Perelló, Cristina Moreno, Carmen Ninet, Josefa Frau y Jesús Ros.

El PSPV, que había convocado a los medios de comunicación para las 9.30 horas, registró su lista a las 9.06 horas y el PP, que no había comunicado cuando lo haría, la presentó a las 9.10 horas, según informaron fuentes de la Junta Electoral Provincial a Europa Press.

La coalición electoral Compromís pel País Valencià, integrada por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), el Bloc Nacionalista Valencià, Els Verds del País Valencià (EVPV), Els Verds Esquerra Ecologista del País Valencià (VEE) e Izquierda Republicana (IR), registró también su candidatura esta mañana.

La coordinadora de EUPV y candidata a la presidencia de la Generalitat, Glòria Marcos, y el secretario general del Bloc y número dos por Valencia, Enric Morera, aseguraron, a través de un comunicado, que las candidaturas de la coalición son "el motor del futuro cambio electoral, con la correspondiente derrota del PP, y la mejor garantía de un cambio de políticas en la Generalitat".

Marcos resaltó que la candidatura de Compromís "es la única que garantiza políticas diferentes", en tanto que Morera manifestó que el PP "es un peligro pero el PSOE no es la solución", por lo que el voto a la coalición "es el más útil para generar cambios de políticas de verdad y en profundidad en todos los ámbitos", aseveró.

Por otra parte, fuentes de UV informaron a Europa Press de que la formación presentará sus candidaturas autonómicas y locales en breve puesto que en estos momentos están ultimándose.

Municipales

En el caso de la candidatura municipal de Valencia, el PP fue el primero en presentarla, por parte de la alcadesa de la ciudad y candidata a la reeleción por el Partido Popular, Rita Barberá, acompañada por varios miembros de su lista. El PSPV lo hará después de que el Bloc formalice mañana la integración en la candidatura municipal que encabeza Carmen Alborch.

Por su parte, la coalición formada por Esquerra Unida, Els Verds del País Valencià e Izquierda Republicana también presentó esta mañana la candidatura municipal para la ciudad de Valencia en la Junta Electoral de Zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })