red.diariocritico.com

Por incitar a actos de violencia durante paro regional

El Gobierno denunciará al presidente de la región Ancash

El Gobierno denunciará al presidente de la región Ancash

Parece ser que el gobierno ha decidido poner mano firme contra todos aquellos que inciten a la violencia, incluso sus autoridades. El Ministerio del Interior dispuso el inicio de acciones legales contra el presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y otras 46 personas por los actos de violencia ocurridos durante el paro regional desarrollado los pasados 11 y 12 de este mes, que dejó como saldo dos personas muertas. Otros dirigentes agricultores y revoltosos detenidos durante los disturbios también serán denunciados.

El titular del sector, Luis Alva Castro, autorizó mediante resolución ministerial al procurador público a cargo de los Asuntos Judiciales, Jacobo Romero Quispe, que denuncie a quienes resulten responsables por la presunta comisión de una serie de delitos.

 

Durante la paralización regional del 11 y 12 de abril se registraron bloqueos de carreteras, ataques a unidades de transportes interprovincial, daños a la propiedad pública y privada, y alteración del orden público.

 

Durante los disturbios fallecieron el agricultor Marvin Gonzales Castillo a consecuencia de un disparo, y la anciana Iris Gil Tirado por un paro cardiaco, mientras se encontraba en un ómnibus varado por la obstrucción de vías.

 

Es por ello que el Ministerio del Interior denunciará a Alvarez Aguilar y los demás implicados como presuntos autores materiales e intelectuales de los delitos contra la seguridad y tranquilidad pública, contra los poderes del Estado, y contra la administración pública.

 

Junto al presidente regional de Ancash, también será denunciado el alcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, dirigentes gremiales y de asociaciones de base, así como ciudadanos detenidos durante las movilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })