red.diariocritico.com

Resumen de Prensa

El tropezón del Gobierno

El tropezón del Gobierno

La prensa local centra el miércoles su interés en la primera caída de proporciones del Gobierno en el Parlamento: el rechazo al proyecto de ley de “depreciación acelerada y reactivación económica”. El titular de Hacienda, Andrés Velasco, que se convirtió en el gran derrotado, calificó de “inexplicable” la votación de los senadores.
El Poder Ejecutivo había afirmado que se trataba de un proyecto emblemático para la aceleración del crecimiento de la economía. Sin embargo, los senadores de oposición, más algunos de la coalición gobiernista, sostuvieron que la iniciativa sólo favorecía a las grandes empresas y no a las Pymes, sector que más necesita apoyo.

La Tercera exhibe un gran titular sobre el rechazo al proyecto, que se centra en el frustrado lobby de 48 horas realizado en el Parlamento y en sectores empresariales. La oposición optó por  apostar a una política a largo plazo, no cediendo a las presiones.

La Nación también se centra en el rechazo al proyecto y dice que la derecha y los díscolos de la Concertación desbancan el proyecto estrella del Ministerio de Hacienda. Pese a ello, el ministro del ramo, Andrés Velasco, afirmó que “en materia de endeudamiento, el Gobierno planteará  una propuesta transitoria de condiciones para reprogramar deudas que las pymes tienen con el fisco. En lo relativo al acceso al crédito, se seguirá trabajando”.

Las Ultimas Noticias titula sobre los dimes y diretes entre dos personajes de la farándula: la modelo Pamela Díaz y la “geisha” Anita Alvarado. En páginas interiores dedica las tres primeras planas al nacimiento de las siamesas Emily y Constanza, que nacieron el martes unidas por el corazón, los intestinos y el hígado.

El Mercurio mantiene en su portada la masacre de Virginia Tech, y destaca que el atacante tenía una novia imaginaria y escribió un mensaje contra “los ricos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })