red.diariocritico.com

No ha habido más muertos

Otro susto en Casablanca: dos terroristas se inmolan

Otro susto en Casablanca: dos terroristas se inmolan

Detenido el presunto autor de los atentados del

Casablanca no gana para sustos. Este sábado dos terroristas se inmolaron sin matar a nadie más.
Dos terroristas suicidas se inmolaron este sábado en la ciudad marroquí de Casablanca, según informaron fuentes del Ministerio de Interior, que indicaron que una mujer sufrió heridas leves como consecuencia de las explosiones, ambas cercanas al consulado de EEUU. No ha habido más muertos.

"Se trata de un suicidio, de un acto llevado a cabo en último extremo después de las operaciones con éxito de estas últimas semanas por parte de la Policía y la persecución llevada a cabo por los servicios de seguridad para desmantelar las células terroristas", indicaron fuentes policiales a la MAP.

 Mientras, según informó un responsable del Ministerio de Interior marroquí a AP, los terroristas hicieron estallar detonar sus explosivos en una calle en la que se encuentra un centro cultural estadounidense. En el momento de que se inmolaran no estaban siendo perseguidos por la Policía, agregó esta fuente.

Se trata de un nuevo incidente relacionado con el terrorismo islámico en Casablanca, donde últimamente ha hecho su feudo el radicalismo musulmán. El atentado de mayo de 2003, en el que 12 terroristas suicidas acabaron con la vida de otras 32 personas en varios puntos de la ciudad, puso de relieve la penetración del radicalismo en la ciudad.

El pasado 11 de marzo, un terrorista hizo estallar su cinturón explosivo en un cibercafé tras discutir con el dueño, al que dejó herido. Un cómplice, herido también, fue detenido.

A raíz de este incidente, varias redadas en los barrios más deprimidos de la ciudad acabaron con la detención e imputación por terrorismo de otras 30 personas, lo que puso de manifiesto la penetración de las ideas más fundamentalistas entre los más humildes de la ciudad.

El pasado martes tres terroristas se suicidaron al detonar las cargas explosivas que llevaban consigo durante una operación policial en Casablanca en la que también murió un cuarto terrorista, alcanzado por disparos de los agentes.

Tres detencviones

Por otra parte, a última hora de la tarde de este sábado, los servicios de seguridad marroquíes detuvieron  al jefe del grupo terrorista responsable de las explosiones del pasado 11 de marzo en un cibercafé de Casablanca y el 10 de abril en el barrio de El Farah de la misma localidad, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias marroquí MAP. Posteriormente se detuvo a otros dos más.

 


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })