red.diariocritico.com

La Secretaría de Economía está en pláticas con productores y comercializadores de maíz

El gobierno analiza mantener el acuerdo del precio fijo de la tortilla

El gobierno analiza mantener el acuerdo del precio fijo de la tortilla

A 18 días para que concluya el "Acuerdo para Estabilizar el Precio de la Tortilla", el titular de la Secretaría de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape, informó que la dependencia a su cargo está analizando con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, productores y comercializadores de maíz, la estrategia que permita mantener el precio fijo del producto básico. Según expresó el funcionario, el gobierno aplicará "todas las medidas necesarias" para mantener  el costo del producto, por lo cual, es factible que se prorrogue el Acuerdo.
"Estamos platicando con toda la cadena productiva para decidir qué medidas tenemos que tomar como gobierno y como cadena productiva para que el precio de la tortilla siga en buenos niveles y no se incremente" , expresó  Eduardo Sojo Garza-Aldape,  secretario de Economía .

En conferencia telefónica desde Japón, dijo que la SE está en pláticas con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) , productores y comercializadores de maíz para definir la estrategia que permita mantener el precio de este alimento básico.

"Si se va a dar o no (una prórroga) dependerá mucho de las pláticas que ya tenemos con todos los actores de la cadena, pero estaremos atentos y anticipándonos a lo que suceda y tomando todas las medidas necesarias" , aseveró.

Afirmó que el gobierno federal aplicará "todas las medidas necesarias para mantener la estabilidad del precio de la tortilla" y reiteró que se dará puntual cumplimiento a la instrucción del Ejecutivo de mantener estable el costo del alimento para no afectar a los mexicanos de menores recursos económicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })