red.diariocritico.com

Pablo Corral se erige en portavoz del sindicato médico y vuelve a demostrar su implicación en la huelga

El presidente de todos los médicos justifica la huelga de tres facultativos

El presidente de todos los médicos justifica la huelga de tres facultativos

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, de todos los médicos,  Pablo Corral, se erigió hoy en portavoz del Sindicato Médico, defendió hoy a los huelguistas y  justificó a los tres médicos que se mantienen en huelga.
Un seguimiento ridículo que Corral justifica como "un ejercicio de responsabilidad de los profesionales ante la nula disposición de la Administración a negociar los puntos reivindicativos de la huelga". Ayer había tres facultativos en huelga.

Según expuso Corral en rueda de prensa a preguntas de los periodistas, "por el bien del paciente, el profesional ha vuelto a trabajar, no por otra cosa", señalando que "desgraciadamente, un conflicto de este tipo se puede mantener eternamente porque en teoría nadie está perdiendo nada, aunque sí está perdiendo mucho la imagen que está ofreciendo nuestro Servicio de Salud".

Corral calificó de "peligroso y un ejercicio de irresponsabilidad" que "quien en este momento ostenta el máximo cargo de la Sanidad no se plantee el acabar de una vez por todas con esto", ya que "el próximo consejero o partido político que ostente el poder" tras las elecciones del 27 de mayo, "se va a encontrar con este problema".

El presidente colegial afirmó que "la última vez" que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales "llamó al Comité de Huelga para negociar fue hace aproximadamente un mes", y "tener una huelga y no preocuparte" por "conocer las reivindicaciones o si ha habido cambios" es, "cuanto menos, algo temerario".

Por último, Corral indicó que la desconvocatoria de la huelga o mantenerla es una decisión que compete "al Sindicato Médico, el sindicato convocante", aludiendo a que "de una vez por todas alguien tendría que tomar cartas en el asunto para poder solucionarlo por el bien de los pacientes de nuestra comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })