red.diariocritico.com

Reducir la contaminación

Dos hospitales trabajan en un plan de desplazamientos

Dos hospitales trabajan en un plan de desplazamientos

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada trabajan en un plan de transportes que contribuya a mejorar la accesibilidad de sus trabajadores a los centros y reduzca la contaminación ambiental.

El objetivo de esta medida, desarrollada en el marco del Plan de Transporte de los Trabajadores impulsado por la Agencia Andaluza de la Energía -dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa-, es el ahorro energético, la reducción de la polución y de la contaminación acústica, así como la mejora de la accesibilidad.

Este Plan de Transporte para Trabajadores requiere de un estudio inicial, que están desarrollando sendos hospitales, a fin de conocer la forma de desplazamiento que usan los empleados, dónde se estacionan los vehículos propios y la infraestructura de transporte público disponible en el área.

En este sentido, si el coche es el vehículo de elección por la mayoría de los empleados, se promoverá el uso de éste por varias personas que vivan en zonas próximas.

Por otra parte, se fomentará el uso del transporte público mejorando la información de la oferta disponible en la actualidad de autobuses y trenes.

También se promueve la bicicleta, siempre y cuando el recorrido entre el domicilio y el trabajo sea seguro y se disponga de carriles bicis habilitados.

El Plan de Transportes incluye, además, la optimización de los espacios de aparcamiento, la reducción de los costes por movilidad, el incremento de la seguridad en los desplazamientos, la mejora de la accesibilidad al centro de trabajo y, sobre todo, la disminución de la contaminación.

El estudio de viabilidad del Plan de Transportes de los Trabajadores también se ha iniciado en otros grandes centros públicos andaluces, como son el Campus Universitario de Málaga y dos sedes administrativas de la Junta de Andalucía en Cádiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })