red.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes

ABC MADRID:

   "López Viejo y Beteta cierran la lista de las diez personas de confianza de Aguirre. Nueve de los diez primeros puestos son miembros del Gobierno. El consejero de Sanidad, a modo simbólico, cerrará la lista".

   "Billete de avión gratis y 1.500 euros para los inmigrantes que deseen retornar. La Comunidad destina 1,2 millones a este programa del que se beneficiarán 800 personas. Ya han regresado 177, la mayoría, suramericanos en situación irregular".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Riesgos en la cúspide. Técnicos en prevención de accidentes visitarán 350 obras para alertar de los peligros en el sector de la construcción".

   "'Caso Funeraria': juicio en vísperas electorales. Los ex ediles del PP Luis María Huete, Simón Viñals y Antonio Moreno se sentarán en el banquillo a partir del próximo 7 de mayo".

EL PAÍS MADRID

   "Metro lanza un plan de choque antiaverías 'hasta las elecciones'. Un directivo atribuye la orden a la consejera de Transporte quien lo desautoriza".

   "Robo y medio al mes. La propietaria de una cervecería de Carabanchel que ha sufrido nueve robos en cinco meses comienza a dormir dentro del local".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "Los trabajadores plantan a los sindicatos. El Metro funcionó ayer al cien por cien pese a los paros sindicales convocados para las horas punta. Sólo 17 empleados no acudieron a su puesto. La huelga de los centros de salud fue respaldada por un cinco por ciento de la plantilla".

   "Un equipo de 'Gobierno'. De los veinte primeros puestos de la lista, casi la mitad están ocupados por consejeros. Aguirre ha premiado la labor de su grupo parlamentario con la incorporación de Beteta y los portavoces adjuntos. Lamela cerrará la candidatura"

QUÉ! MADRID

   "Dormir separados es un lujo. Llega la moda de tener habitaciones distintas".

   "Madrid tiene más árboles que ninguna otra ciudad. Supera las 400.000 unidades".

METRO DIRECTO

   "El precio de los pisos detiene su escalada. Crece el 0,5% desde enero. En 2006 subió más del doble".

   "'Con las denuncias cesaron los sabotajes'. Entrevista a Elvira Rodríguez, consejera de Transportes de Madrid".

MADRIDIARIO.ES

   "El fruto verde de la M-30. Plantados los 254.000 árboles prometidos por las obras de la vía".

   "Sanidad y sindicatos difieren en la cifra de seguimiento en la huelga en Atención Primaria".

MADRIDPRESS.COM

   "Díaz de Mera revela la fuente que vinculó el 11-M con ETA. El comisario García Castaño desmiente la versión del ex director de la policía".

   "La Comunidad pagará a los inmigrantes que quieran volver a sus países el vuelo y 1.500 euros"

Agenda

  10.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid, acompañados por la consejera de Transportes e Infraestructuras, asisten a la inauguración de la prolongación de las líneas 1 y 4 de Metro y del intercambiador de Pinar de Chamartín. Arturo Soria, 330.

   10.00 horas: El consejero de Educación, acompañado del director general de Juventud y del director general de Salud Pública y Alimentación, inaugura la Jornada sobre Prevención de la Anorexia y la Bulimia. Gran Vía, 27.

   10.00 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales preside la mesa de inauguración de los actos organizados por la Asociación Parkinson Madrid con motivo del Día Mundial. Sebastián Herrera, 15.

   10.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer presenta la primera  Guía de Igualdad de Oportunidades. Paseo de la Castellana, 49.

   10.30 horas: La ministra de Fomento y el presidente de Renfe asisten a la presentación a los alcaldes de las localidades del corredor de Cercanías Aranjuez-Atocha de los nuevos trenes Civia (no están previstas declaraciones a la prensa). Vestíbulo de la Estación de Atocha Cercanías-Área de Atención al Cliente.

   10.30 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid explica los criterios que regirán la política de cesión de suelos municipales a otras entidades (a las 09.30 horas saldrá un autobús de la calle Sacramento para los medios que deseen asistir al acto). Monasterio de Liébana esquina Monasterio de Oxeira (frente al cementerio municipal de Fuencarral, en Montecarmelo).

   10.30 horas: Presentación del Centro de la Piel Sana. Paseo de la Castellana, 79-81 junto a la Plaza Ruiz Picasso).

   11.00 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica y el consejero de Cultura presentan la nueva edición del Road Show 'Madrid, Tu Mundo' 2007. Plaza de Colón.

   11.00 horas: El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio preside el acto de colocación de la primera piedra de la futura planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición de Arganda del Rey (a las 10.00 horas saldrá un autobús de Princesa, 3, para los medios de comunicación). Carretera de Arganda del Rey a Valdilecha M-229, km. 4,300.

   11.00 horas: El viceconsejero de Inmigración presenta la tercera edición del festival Convive Madrid. Los Madrazo, 34.

   11.00 horas: El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, el candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid y el alcalde de Alcorcón realizan una promoción pública de viviendas sostenibles (a las 10.15 horas, saldrá un autobús de la calle Pintor Rosales esquina Marqués de Urquijo para los medios). Calle de las Hayas, 1, esquina calle Las Encinas (Alcorcón).

   11.00 horas: El presidente del PP en San Fernando de Henares ofrece una rueda de prensa para informar sobre la sanción impuesta por la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid a la Empresa Municipal del Suelo de la localidad. Carretera de Mejorada, 1 (sede del PP local-San Fernando de Henares).

   11.30 horas: La consejera de Hacienda inaugura la Feria Internacional del Mueble. Puerta Sur de la Feria de Madrid IFEMA.

   11.30 horas: La consejera de Familia y Asuntos Sociales inaugura la residencia con centro de día 'San Miguel' y la Residencia 'San Juan Bautista'. Arturo Soria, 204.

   11.30 horas: La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita la finca de El Espartal en Valdemoro para reunirse con el Colectivo Vecinal por la Protección de El Espartal (a las 10.30 horas, saldrá un autobús de la calle Sacramento para los medios de comunicación que deseen asistir al acto). Estación de RENFE (Valdemoro).

   11.30 horas: El concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad presenta junto al presidente de la Asociación El Refugio, una campaña de fomento de tenencia responsable adopción de animales de compañía (a las 10.45 horas saldrá un autobús desde la calle Sacramento para los medios que deseen asistir a este acto). Centro de Protección de animales M-40 (carretera del Barrio de la Fortuna, 33, salida 30 de M-40).

   11.30 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid se reúne con una representación de los sindicatos CC.OO. Madrid y UGT Madrid y con los secretarios generales de ambos sindicatos. Al finalizar, se informará a los medios de comunicación de su contenido. Lope de Vega, 38.

   11.45 horas: El consejero de Economía e Innovación Tecnológica da a conocer el balance de gestión y las actuaciones de futuro de Avalmadrid SGR. Ribera del Loira 52-54.

   12.00 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid asiste a la entrega del II Premio Rey de España de Derechos Humanos, presidida por SS.MM. los Reyes, que recaerá este año sobre la Fundación Myrna Mack. Rectorado de la Universidad de Alcalá de Henares (Plaza de San Diego, s/n-Alcalá de Henares).

   12.00 horas: El consejero de Sanidad y Consumo presenta el proyecto de reforma integral que el Gobierno regional va a llevar a cabo en el Hospital de Móstoles. Ayuntamiento de Móstoles (Móstoles).

   12.00 horas: El consejero de Empleo y Mujer entrega los premios de cuentos 'Soñar hoy para emprender mañana'. Círculo de Bellas Artes.

   12.00 horas: El coordinador general de Vivienda asiste al sorteo de 803 viviendas protegidas correspondientes a la 17 convocatoria de vivienda en régimen de venta y 6 de alquiler. Paseo de la Chopera, 6.

   12.00 horas: Junta General de Socios de Avalmadrid S.G.R. Ribera del Loira, 56-58.

   12.30 horas: La viceconsejera de Sanidad y Consumo, acompañada por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), presenta el manual sobre ingredientes que aparecen en productos para adelgazar. Santa Engracia, 31.

   12.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes, acompañado por el director del Festival, presenta 'Suma Flamenca. II Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid'. Tras la rueda de prensa, la bailaora Belén López ofrecerá una actuación. Ramírez de Prado, 3.

   13.00 horas: El consejero de Educación, acompañado del director general de Juventud, inaugura las nuevas instalaciones del Centro de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Avenida de América, 13.

   13.00 horas: La concejala de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad y el consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana descubre las placas de comercios centenarios, en la taberna restaurante La Bola y en la Farmacia Deleuze. San Bernardo, 39.

   13.15 horas: La primera teniente alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía firma un convenio de colaboración con la Fundación Un Sol Món de la Caixa Catalunya. José Ortega y Gasset, 10.

   17.30 horas: El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid se reúne con el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y con los miembros de la Junta Directiva. Al finalizar, se informará a los medios de comunicación de su contenido. Diego de León, 50.

   18.00 horas: El secretario de Política Municipal y Libertades Públicas de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE presenta junto a la candidata socialista a la Alcaldía de Móstoles el Programa Marco para las elecciones. Ayuntamiento de Móstoles (Móstoles).

   19.00 horas: El candidato de IU a la Alcaldía de Madrid y la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Coslada presentan la candidatura de Pedro San Frutos a la Alcaldía de la localidad. Avenida de la Constitución, 47.

   19.30 horas: El consejero de Cultura y Deportes, presenta el segundo volumen del libro Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, del Barroco al siglo XX. Alcalá, 13.

   19.30 horas: La Fundación del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) organiza un debate con el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid. Piamonte, 23.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })