red.diariocritico.com
Zaplana enfadó a Marín por querer involucrarle en el ‘caso Conthe’

Zaplana enfadó a Marín por querer involucrarle en el ‘caso Conthe’

El culebrón de la OPA sobre Endesa que ha finalizado con la anunciada -pero sin materializar todavía- dimisión de Manuel Conthe no parece acabar nunca. Ayer martes el asunto suscitó una encendida y larga discusión en la Junta de Portavoces ya que el portavoz del PP, Eduardo Zaplana, exigió su comparecencia “urgente” en la Comisión de Economía del Congreso.

Zaplana alegó que la dimisión del presidente del CNMV era una hecho “excepcional” que requería una rápida explicación por parte del afectado, tal y como el propio Conthe desea. Los demás grupos, salvo el PSOE, no se negaron a que Conthe vaya al Congreso pero rechazaron las prisas del PP, fundamentalmente CiU, cuyo portavoz, Josep Sánchez Llibre, alegó que apoyarían su comparecencia una vez que solvente los motivos de su dimisión con el Gobierno, que es quien lo nombró.

En vista del panorama, y de que Antonio Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía del Congreso, no está por la labor de aceptar la iniciativa del PP, Zaplana apeló entonces a Manuel Marín intentando involucrarle en la polémica. El portavoz del PP se refirió al reglamento del Congreso, en concreto al artículo 42.2, que le otorga la potestad de presidir una Comisión de forma ‘extraordinaria’ o de instar a que se convoque.

La idea enfadó a Marín que pidió al portavoz del PP que no le involucraran en el follón. Además aseguró que “no había precedentes” de un caso similar en el que el presidente del Congreso haya tenido que jugar ese papel y que le parecía “una barbaridad” la idea. Vamos, que para nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })