red.diariocritico.com

Reforma Constitucional espera por el visto bueno

Presidente Chávez revisará artículos a ser reformados en la Constitución

Presidente Chávez revisará artículos a ser reformados en la Constitución

 En el marco del encuentro internacional de mujeres que se desarrolla en la Asamblea Nacional (AN), la presidenta del organismo legislativo, Cilia Flores, expresó que como parte de la propuesta planteada por la Comisión para la Reforma Constitucional se mantendrá en 350 el número de artículos de la Carta Magna.

 Se pudo conocer que el presidente de la República realizará las observaciones correspondientes al documento que entregó la comisión designada para la Reforma Constitucional.

"Tenemos el anteproyecto listo y estamos esperando reunirnos con el (Chávez) para entregárselo. Le corresponde a él, en el tiempo que determine y considere prudente, tomar la iniciativa y presentarlo ante la AN como proyecto (…) Es un trabajo que con mucha precisión debe revisar".

Aseguró que le corresponde al mandatario nacional revisar cuántos artículos serán reformados. "Hay unos artículos que son susceptibles a reforma de fondo, sin tocar la estructura ni los principios fundamentales que son los límites que nos da la Constitución".

Durante el primer trimestre de este año estaba previsto tener el proyecto de reforma, y durante el segundo semestre se refrendará.

Con relación a la evasión de Eduardo Lapi del Internado Judicial de San Felipe, Flores señaló que a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional le corresponde establecer una investigación este hecho.

"Esto no puede quedar impune. Hay una fuga y si hay complicidad eso habrá que determinarlo".

Destacó que las instituciones del Estado ya están investigando el hecho."Hay que preguntarle a la gente honesta de la oposición qué opina de los líderes que no asumen su responsabilidad. Se fugan. Allí vimos a Carlos Ortega que lo agarraron en un bingo ¡Vergüenza les debe dar! Es un prófugo, se evade, se pinta los bigotes, usa peluquín y lo agarran jugando bingo ¿Ese es el líder de la oposición?".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios