red.diariocritico.com

Ante los ataques de Chávez

Rice resta importancia a la  'agenda negativa' de Chávez

Rice resta importancia a la "agenda negativa" de Chávez

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, restó hoy importancia a lo que calificó de "agenda negativa" del presidente, Hugo Chávez. En una sesión de preguntas y respuestas con periodistas de todo el mundo beneficiarios de la beca Edward Murrow del Departamento de Estado, Rice se vio interrogada por su opinión sobre el papel en América Latina de Chávez.

 Como reseña Efe, la secretaria de Estado aseguró que "Estados Unidos (EEUU) tiene una agenda positiva para América Latina, que no es en respuesta a la agenda negativa de alguien con respecto a Estados Unidos". "Tenemos una agenda muy activa y positiva en América Latina, y de eso es de lo que vamos a hablar. Si otros prefieren hablar de aspectos negativos de EEUU para beneficiar sus propios objetivos políticos, que lo hagan", insistió Rice.

El presidente de EEUU, George W. Bush, visitó el mes pasado cinco países de la región -Brasil, Uruguay, Colombia, Guatemala y México- para destacar el interés de Washington en la zona y contrarrestar las crecientes tendencias izquierdistas en América Latina.

Durante esa gira, Bush fue recibido con manifestaciones en su contra en cada parada. Paralelamente Chávez, llevó a cabo una gira paralela con claros mensajes antiestadounidenses.

En ese viaje, declaró la secretaria de Estado, Bush llevó el mensaje de que "podemos y debemos trabajar con los gobiernos vengan de donde vengan en el espectro político, con tal de que respeten las elecciones y los valores democráticos".

"Estados Unidos, que ha doblado la ayuda al desarrollo de América Latina durante esta presidencia, va a colaborar en la salud, en la creación de empleos, en la educación. Tenemos programas muy activos en cada uno de esos apartados", declaró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios