red.diariocritico.com

Se analiza en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados

El PRD propone cambiar el Informe de Gobierno por cuatro comparecencias

El PRD propone cambiar el Informe de Gobierno por cuatro comparecencias

Con la intencón de sustituir la ceremonia “presidencialista” del 1 de septiembre por un verdadero diálogo entre el presidente y los legisladores, el Partido de la Revolución Democrática presentó una iniciativa en la que plantea eliminar el Informe de Gobierno por cuatro comparecencias. Según el diputado federal Mario Enrique del Toro, autor d  la iniciativa, con este formato se evaluaría mejor el estado que guarda la administración del gobierno federal.
La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados propuso una reforma para cambiar el formato del actual Informe de Gobierno del presidente de la República por cuatro comparecencias o “mini informes” ante el Congreso.

La propuesta, que fue turnada y ya es analizada en la Comisión de Puntos Constitucionales, establecería la obligación del titular del Ejecutivo federal para comparecer ante el Congreso de la Unión los días 1 de los meses de septiembre, diciembre, marzo y junio.

En entrevista en San Lázaro, el diputado federal Mario Enrique del Toro, del PRD y autor de la iniciativa, expuso que con ello se evaluaría mejor el estado que guarda la administración del gobierno federal.

Con las modificaciones se cambiaría el formato del informe presidencial para que se convierta en una comparecencia con rondas de preguntas y respuestas.

Consideró que este formato es más ágil, permite un verdadero diálogo entre el titular del Ejecutivo federal y los legisladores federales, así como se elimina la ceremonia “presidencialista” del 1 de septiembre por cuatro comparecencias más funcionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })