red.diariocritico.com

En un desayuno del Fórum Europa

De Cospedal dice que la Sanidad será prioridad en su proyecto de Gobierno

De Cospedal dice que la Sanidad será prioridad en su proyecto de Gobierno

Los socialistas de la región critican que la presentación se haga en Madrid

María Dolores de Cospedal dijo que la Sanidad será una prioridad para su Gobierno y anunció la construcción de cuatro hospitales en la región durante la legislatura. La candidata del PP a la presidencia de Castilla-la Mancha presentó el lunes en Madrid su proyecto político, arropada por los principales dirigentes de su partido.

Fue en un desayuno organizado por el Fórum Europa, donde María Dolores de Cospedal presentó su programa político. Aseguró que si gana las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo construirá cuatro hospitales en Guadalajara, Cuenca, el Corredor del Henares, y en la comarca toledana de La Sagra.

En el campo sanitario, la candidata popular anunció un plan de reducción de las listas de espera, que se establecerá "en los dos meses para ir acercándonos a los 30 días de la Comunidad de Madrid", y se creará un servicio de urgencias de atención primaria, así como servicios de pediatría de urgencia en el medio rural. Anunció que se van a universalizar la anestesia epidural en el parto para todas las mujees, la gratuidad de la vacunación de la meningitis, y que se crearán unidades materno infantiles en todos los hospitales con especialidades, así como unidades de trastornos de la alimentación en las capitales de provincia y un centro regional de reproducción asistida.

De Cospedal manifestó que trabajarán "de manera entusiasta" por mejorar los ratios de médicos en la comunidad, ya que Castilla-la Mancha tiene "el ratio de médicos más bajo de España por habitante", dijo.

Otras apuestas de su programa

La también presidenta del PP en la región comentó además su apuesta por la Educación, y avanzó que se implantará la gratuidad de la educación infantil entre 0 y 3 años, la libre elección de los centros, el apoyo a la escuela rural, y se creará un plan de choque contra el fracaso escolar. Habló también del binomio universidad-empresa, como "algo esencial " en su apuesta por la investigación y la tecnología.

De Cospedal hizo hincapié en el fomento de una política de igualdad para las mujeres, garantizando las mismas oportunidades que a los hombres y "no las listas cremallera que son las que nos ha puesto en la región el PSOE". Destacó las ayudas por bajas maternales a las mujeres, la implantación de guarderías en polígonos, incentivos a las empresas que contraten a mujeres que lleven más de tres años en el paro, que tengan más de 40 años y con cargas familiares, o que accedan por primera vez al mercado laboral.

La candidata regional del PP informó de que impulsará la inserción de las mujeres víctimas de la violencia de género y creará una entidad que impulse las políticas asociadas con la inmigración, así como un consejo consultivo formado por personas con discapacidades para que junto a los resposnables gubernamentales diseñen una politica para discapacitados y univesilizará la teleasistencia para las personas mayores.

Con respecto a los sectores de la agricultura y la ganadería, concretó que se va a "suprimir la aportación que hacen los agricultores al fondo de promoción del vino" y puntualizó que crearán un estatuto de la empresa familiar agraria, además de implantar oficinas de asesoramiento a agricultores y ganaderos, y proponer al Ejecutivo medidas para que los empresarios agrarios puedan contratar a los trabajadores que necesitan.

En cuanto a infraestructuras, comentó que pretende unir las cinco capitales de provincia por autovía y potenciar el uso de los aueropuertos de la región. De Cospedal también apostó por ejecutar obras hidraúlicas que garanticen el aprovechameinto del agua, el saneamiento y la distribución, garantizando el riego de los campos, el uso industrial del agua y "sobre todo consumo humano", matizó.

En el desayuno informativo se le preguntó por el "efecto Bono" en Castilla-la Mancha y por el reto al que se enfrenta, a lo que respondió que "los regímenes van acompañados de las personas que los crean, y cuando desaparece la persona, el régimen se tambalea", declaró.

En el acto estuvo arropada por numerosos dirigentes del PP como Mariano Rajoy, Angel Aceves, Manuel Fraga, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón entre otros.

Críticas del PSOE en la región

Fue el viceprotavoz del grupo socialista en las Cortes regionales, José Manuel Caballero, quien señaló hoy que "resulta muy revelador" el hecho de que la candidata del PP a las elecciones de Castilla-la Mancha, "haya decidido irse a Madrid a presentar su programa de gobierno". Un hecho que se interpreta por parte los socialistas como "un menosprecio a los castellanomanchegos". Caballero manifestó que a María Dolores de Cospedal "le sigue tirando más Madrid que Castilla-la Mancha, parece que sigue teniendo querencia a donde ha desarrollado toda su vida política y sigue pensando en clave madrileña", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })