red.diariocritico.com
Polémica: acusado de coyoterismo regresa a Federación de Fútbol

Polémica: acusado de coyoterismo regresa a Federación de Fútbol

El club Azogues, de Primera División, protestó por esa decisión de la FEF, mientras el integrante de la Comisión de Selecciones, Jorge Rivadeneira, renunció a su cargo, en desacuerdo con el retorno de Luna.
El retorno de Vinicio Luna a la coordinación de selecciones de Ecuador, después de cumplir sentencia de prisión por intento de tráfico ilegal de personas, continúa generando discrepancias en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). 

El club Azogues, de Primera División, protestó por esa decisión de la FEF, mientras el integrante de la Comisión de Selecciones, Jorge Rivadeneira, renunció a su cargo, en desacuerdo con el retorno de Luna, reportan medios locales. 

Vinicio Luna salió en libertad a fines de marzo pasado, luego de cumplir un año de prisión al ser encontrado culpable de intentar ingresar a Estados Unidos, en forma ilegal, a varias personas, haciéndolas pasar como integrantes de la selección nacional de fútbol. 

El caso fue detectado a comienzos del año pasado por la embajada de Estados Unidos, cuando Luna realizaba trámites para llevar a la selección a compromisos amistosos en Estados Unidos, previos a la Copa del Mundo de Alemania. 

En su carta a la FEF, el presidente del Azogues, Víctor Hugo Molina, quien es además alcalde de la ciudad cuyo nombre lleva su club, dijo que en el proceso "no se pudo desvirtuar las acusaciones".

Presidente Correa dijo que es un error

Como un “error” que debe “corregirse” calificó este sábado el Presidente de la República, Rafael Correa, al retorno de Vinicio Luna, a la coordinación de la Selección Nacional de Fútbol.

Esta semana, Luna fue reincorporado a sus funciones, luego que estuviera un año preso por intentar tramitar visas de forma ilegal hacia EEUU, para personas ajenas al equipo.

"Creo que eso no debería pasar, por más que él haya dicho que fue un error de buena voluntad, es claro que se cometió una infracción penal, por la cual ha pasado un año en la cárcel", dijo el Mandatario, en relación a Luna.

Incluso, sugirió "hacer presión pública para que se corrija ese error".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios