red.diariocritico.com

Quiere llevar el debate al terreno de la salud pública

El PRD anuncia campaña sobre la despenalización del aborto

El PRD anuncia campaña sobre la despenalización del aborto

Con la intención de aclarar el tema de la despenalización del aborto y sacar el debate del ámbito moral para llevarlo al terreno de la salud pública, el Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal dio a conocer que a partir de este lunes iniciará una campaña informativa mediante los tiempos fiscales que le otorga el Instituto Electoral local.
En entrevista con Notimex, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Ricardo Ruíz, señaló que las recientes declaraciones del arzobispo primado de México, Norberto Rivera, de la jerarquía y sacerdotes católicos, han sido contraproducentes, pues tratan de imponer su moral a toda la sociedad.

La campaña, que se hará mediante los tiempos de radio asignados por el Instituto Electoral del Distrito Federal, busca enfatizar que la llamada despenalización del aborto no es sino la adición de una quinta causal no punible a la interrupción del embarazao en la ciudad de México.

Aclaró que la reforma busca sólo incorporar la decisión de la mujer en el tema, la cual hasta el momento ha sido ignorada. Incluso coincidió con Roberto Gómez Bolaños en el spot donde señala que su mamá decidió tenerlo: "nosotros también buscamos que las mujeres decidan".

En la campaña se enfatizan tres aspectos fundamentales: aclarar que el PRD no propone el aborto; que se trata de un asunto de justicia social, pues aumenta el índice de muertes por abortos mal practicados, y colocar el tema en el ámbito de la salud pública y no en el de la moral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })