red.diariocritico.com

Luego de instaurada la Ley de Divorcio

Aumenta el número de matrimonios en Chile

Aumenta el número de matrimonios en Chile

En 2006, luego de que entrara en vigor la Ley de Divorcio, se registró el mayor crecimiento de uniones de los últimos diez años. La nueva ley modificó una antigua norma que rigió por 120 años e impedía en Chile la disolución del vínculo matrimonial, convirtiéndolo en el único país occidental que carecía del divorcio.

SANTIAGO (Diario Hispanochileno)  Los chilenos se están casando más. Esta eslaprincipal conclusión luego de analizar los datos que dan cuenta de que el número de matrimonios en Chile registró en 2006 el mayor aumento en diez años, motivado por la instauración del divorcio, informó el domingo el Registro Civil de este país.

El año pasado se realizaron 60.572 uniones matrimoniales, 4.799 más que las  efectuadas en 2005, equivalentes a un aumento de un 8,4%, el más alto de los últimos 10 años.

El incremento, que contrasta con la situación en 2004 y 2005, está vinculado con la entrada en vigor en noviembre de 2004 de la Nueva Ley de  Matrimonio Civil que incluyó el divorcio.

La normativa modificó una antigua ley que rigió por 120 años e impedía en Chile la disolución del vínculo matrimonial, convirtiéndolo en el único país occidental que carecía del divorcio.

"Ahora la gente sabe que se puede casar, que lo hace para toda la vida, pero que si excepcionalmente ese matrimonio fracasa, van a poder construir una nueva familia", dijo el director del Registro Civil, Guillermo Arenas. "Eso ha fomentado las uniones", agregó el funcionario.

Antes de ser promulgada, la ley que contiene el divorcio debió sortear más de nueve años de debate legislativo y la férrea oposición de la Iglesia Católica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })