red.diariocritico.com

El gobernador Brizuela apoyado por Kirchner

Catamarca inauguró el calendario electoral de 2007

Catamarca inauguró el calendario electoral de 2007

Los comicios para elegir gobernador, vice, intendentes y legisladores provinciales comenzaron a las 8. Casi 240.000 catamarqueños están habilitados para votar. La Concertación Plural que promueve el Presidente debuta con la alianza Frente Cívico y Social-Frente para la Victoria, la cual va por la reelección de Eduardo Brizuela del Moral. La oposición está encabezada por el polémico Barrionuevo

La Justicia Electoral abrió a las 8 el proceso electoral catamarqueño para la designación de los 123 cargos que se ponen en juego, y que incluye la renovación del gobernador y vice, de legisladores, intendentes y concejales.

El juez electoral Raúl Cerda señaló que los comicios se iniciaron con "normalidad" y se extenderán hasta las 18, para que los ciudadanos de la provincia opten por los candidatos a la gobernación, a la Legislatura y a sus próximos intendentes en 34 municipios.

Catamarca abrió hoy el calendario electoral nacional, que culminará con la elección presidencial de octubre. 233.905 ciudadanos catamarqueños están habilitados para votar a partir de las 8 de mañana, y elegir gobernador, vice, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

Los 16 departamentos de la provincia está dividido en 154 circuitos electorales y se habilitarán 672 mesas, con 296 urnas y una mesa especial para los votantes extranjeros, y otra para la comunidad aborigen de Antofagasta de la Sierra, cuyas 2.035 autoridades de mesas recibirán un pago de 50 pesos por la tarea.

La alianza Frente Cívico y Social- Frente para la Victoria, promueve la reelección del gobernador Eduardo Brizuela del Moral y lleva como vice a la ’kirchnerista’ Lucía Corpacci.

El Frente Justicialista, que impulsa a Barrionuevo-Francisco ’Pilo’ Sotomayor, son las dos principales fuerzas en los comicios catamarqueños.

También se presenta el binomio del Enrique Traverso-Héctor Díaz, del Partido Obrero; Jorge Perea-Isabel Romero, Partido Comunista; Elías Murad-Lindamira Monasterio, del Frente de Participación Popular y María Rosa Gil-Edgardo Rodríguez, del Partido Humanista

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })