red.diariocritico.com
Ségolène Royal defiende ser el único candidato 'capaz de realizar el profundo cambio que necesita Francia'

Ségolène Royal defiende ser el único candidato "capaz de realizar el profundo cambio que necesita Francia"

>Royal acudió al programa de televisión "Tengo una pregunta que hacerle"

La candidata del Partido Socialista (PS) al Elíseo, Ségolène Royal, respondió hoy a las preguntas de los franceses --cien ciudadanos seleccionados por un instituto demoscópico-- en el programa 'Tengo una pregunta que hacerle', de la cadena de televisión gala TF1. En el programa, Royal aseguró ser el único candidato "capaz de representar el profundo cambio que necesita Francia".

Rezagada en los sondeos que sitúan por delante a su rival conservador del UMP, Nicolas Sarkozy, Royal repasó sus propuestas de 'pacto presidencial' ante las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia en los meses de abril y mayo.

En primer lugar, Royal habló del aumento del 5 por ciento para las pensiones más bajas al que ya se había referido en otras ocasiones, aunque esta vez especificó que se beneficiarían de la subida aquellas pensiones que no alcanzasen los 984 euros del salario mínimo (SMIC) neto. Además, explicó que la promesa de establecer un SMIC de 1.500 euros se refiere a una cantidad bruta y que se alcanzaría "en cinco años", porque "se debe ser realista".

Respecto a algunos aspectos sociales de su programa, la candidata socialista se mostró a favor de "abrir el debate" sobre la eutanasia y de "desarrollar una legislación que permita paliar el sufrimiento". A continuación, ante el relato de un hombre con discapacidad que explicó entre lágrimas su propia experiencia, Royal afirmó su intención de imponer en la Administración una cuota laboral del 6 por ciento de personas con discapacidad, siguiendo el ejemplo de otros países europeos.

Entre las preguntas realizadas por el público, Ségolène Royal debió hacer frente al reproche de un restaurador que le recriminó haber presentado un programa "con muchas ideas, pero sin ninguna cifra", a lo que ella respondió con la propuesta de ayudar a los pequeños empresarios, así como a los más jóvenes, pero tampoco en esta ocasión ofreció números concretos.

En la misma línea crítica, Royal fue interpelada por la reorganización de su equipo de campaña, que pudo haber dado una imagen improvisada del trabajo, pero la candidata socialista tan solo admitió algunas "pequeñas tensiones" y avanzó que su nuevo equipo sería "feminizado".

Finalmente, ante la pregunta por su capacidad para dirigir el país, Royal advirtió que esta duda no existiría si el candidato fuera un hombre con su mismo currículum, y aseguró que "estará preparada para ello". "Soy la única capaz de encarnar y realizar el profundo cambio que necesita Francia", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })