red.diariocritico.com

Deberá presentarse el próximo lunes

Ahora es la justicia española la que busca a Isabelita

Ahora es la justicia española la que busca a Isabelita

La ex presidenta María Estela Martínez Cartas fue citada para el lunes próximo por la justicia española, que recibió un pedido de embargo contra la viuda de Juan Perón por algo más de 7,7 millones de dólares a pedido de una fundación italiana. Isabelita" deberá presentarse ante el juzgado 2 de Móstoles, a cargo de una causa abierta cuatro años atrás, en la que está acusada -al igual que el ex presidente Carlos Menem- de haber pretendido "arrebatar" a una institución italiana parte del legado de Perón.

Esta Fundación, creada por Mario Rotundo, antiguo secretario de Perón y de su viuda, presentó una demanda en el año 2003 en Madrid para reclamar casi 8 millones de dólares a María Estela Martínez.

Esa cantidad se corresponde con bienes que la viuda de Perón supuestamente había donado a esa entidad a través de una escritura pública firmada en la capital de España en abril de 1990 y que pertenecieron a su marido.

Por eso, la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (FUNPAZ) solicitó a la justicia el "embargo preventivo" por un total de 7.758.747 dólares -más intereses- sobre los bienes que María Estela Martínez Cartas heredó de Perón.

La petición se apoya, entre otras consideraciones, en la posible extradición de "Isabelita" a Argentina y como una forma de velar por los derechos e intereses de la fundación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })