red.diariocritico.com

La estrategia de tensión en la Guardia Civil

Según ha podido saber este diario de fuentes solventes, el 28 de diciembre de 2006 los dirigentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) mantuvieron una reunión con, entre otros, los dirigentes socialistas Antonio Hernando, portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, y con Álvaro Cuesta, de la Comisión Ejecutiva Federal.

En esa reunión, socialistas y dirigentes de la AUGC llegaron a un compromiso final sobre el anteproyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil; pero los dirigentes de la AUGC, según medios socialistas, les dijeron que no podían decir públicamente que estaban de acuerdo para no dar la sensación de que había ‘pasteleo’.

Así, se quedó en celebrar una nueva reunión el 5 de enero. Sin embargo, pocos días después de la reunión del día 28, AUGC llamó al PSOE para desconvocar sine die esa reunión y no aceptaron volver a mantener ningún encuentro con dirigentes socialistas o con represent antes del Gobierno, al tiempo que mantenían firme la manifestación de Madrid del 20 de enero.

Según esos mismos medios, el resultado de todo esto es que la actitud de la AUGC –asociación mayoritaria en la Guardia Civil- ha propiciado un cierto ‘parón’ en las reformas que el PSOE proyectaba emprender. No es que no siga adelante el nuevo Reglamento de Régimen Disciplinario, pero lo hace ‘con menos ilusión’. Y otras reformas parece que se van a dejar para la siguiente legislatura.

Claro, que lo que nadie dice es que la culpa es también un poco del PSOE, porque, si a la AUGC la han movido motivos de estrategia de captación de asociados para copar su ‘mercado’, el PSOE se había equivocado previamente al hablar sólo con una asociación, aunque sea la mayoritaria, y despreciar al resto. Parece que los socialistas van a corregir ahora ese error.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })