red.diariocritico.com

Polémica judicial PP-PSOE

Acebes tacha de 'cacicada inaceptable' la renovación de Casas

Acebes tacha de "cacicada inaceptable" la renovación de Casas

El acuerdo entre PSOE, IU-ICV y CiU para permitir que permitirá  Emilia Casas pueda seguir al frente del Tribunal Constitucional ha provocado otra reacción adversa en el PP.

   El secretario general del PP, Ángel Acebes, tachó de "cacicada inaceptable" la modificación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional con el objetivo de prologar el mandato de María Emilia Casas hasta diciembre. "Es un cambio de las reglas del juego sin consenso y por imposición", agregó.

   En declaraciones a la prensa efectuadas antes de participar en un acto de su partido dedica a la mujer trabajadora y, específicamente, a la fallecida Loyola de Palacios, el 'número dos' de los 'populares' insistió en que el Gobierno socialista ha llevado a cabo una "cacicada" al aprobar en Comisión en el Congreso una enmienda que modifica la Ley Orgánica del TC "sin consenso" del otro grupo mayoritario en la Cámara.

   "Es una cacicada para intentar, una vez más, tener el control sin ningún tipo de consenso ni respeto a las reglas del juego", enfatizó, añadiendo que es otro "terrible error y equivocación" de José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, no quiere "el acuerdo con el PP".

   En este contexto, Acebes señaló que desde que ha llegado al Ejecutivo el nuevo ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, existen indicaciones de que no se alcance ningún pacto o acuerdo con el principal partido de la oposición.

   Según dijo, cuando socialistas y 'populares' estaban "a punto de alcanzar un acuerdo" para poder renovar los cargos de instituciones de Justicia, el PP "sabe" que Bermejo ha dado "la instrucción directa" al Grupo socialista en el Congreso de que no haya ningún acercamiento a los 'populares'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })