red.diariocritico.com

Gira del presidente en Europa

Felipe Calderón arribó a Londres

Felipe Calderón arribó a Londres

A las 13:00 horas (tiempo local) Felipe Calderón arribó a la capital de Gran Bretaña en el marco de una visita de trabajo que durará poco más de un día. Con sólo un evento para este domingo, una cena privada que le ofrece John Stuttard, Lord Mayor de Londres, el presidente estará descansado para que el lunes sostenga una serie de reuniones con distintas personalidades británicas, entre las que se encuentran el ministro del Tesoro, Gordon Brown y el primer ministro del Reino Unido, Anthony Blair.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa llegó a Londres a las 13:00 horas (hora local) para continuar con su gira de trabajo por Europa y entre sus encuentros destaca la reunión con el primer ministro del Reino Unido, Anthony Blair.

De acuerdo con la agenda presidencial, la visita de trabajo al Reino Unido responde a una invitación formulada por el gobierno británico.

En las diversas reuniones agendadas con altos funcionarios, empresarios, representantes de los sectores financieros y medios de opinión, Calderón Hinojosa expresará el interés de México en fortalecer el “excelente” nivel de diálogo y cooperación con un país de primera importancia continental y global.

En Londres, donde fue recibido por una comitiva diplomática, se prevé reforzar los vínculos de México con uno de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, que pertenece al Grupo de los Ocho, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, a la Organización del Atlántico Norte y a la Mancomunidad de Naciones.

Mientras el presidente sostiene reuniones privadas durante la tarde de este domingo, los secretarios de Economía, Eduardo Sojo; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa; y de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira, darán una conferencia de prensa para medios de comunicación mexicanos que acompañan al Ejecutivo federal.

Por la noche, el presidente de la República y su esposa, Margarita Zavala, visitarán la Mansion House, donde el presidente de la corporación de Londres, John Stuttard y su esposa Leslie Stuttard les ofrecerán una cena privada.

El mandatario federal pernoctará en Londres y este lunes desayunará en la capital londinense con empresarios y miembros del sector financiero, en un acto organizado por la embajada de México.

Posteriormente, Calderón Hinojosa participará en el seminario sobre “Oportunidades de inversión” con la Confederación de Industrias Británicas (CBI, por sus siglas en inglés).

A las 10:00 horas se reunirá con el líder del partido conservador, David Cameron, y posteriormente asistirá a la reunión México-Reino Unido sobre el desarrollo sustentable y cambio climático.

A las 12:15 horas almorzará en privado con directivos y editores de los principales medios de comunicación y a las 14:00 horas se reunirá con el primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Anthony Blair.

Al término de la reunión privada con el primer ministro, Calderón Hinojosa y Anthony Blair llevarán a cabo una conferencia de prensa conjunta ante medios mexicanos y londinenses.

A las 15:10 horas, el presidente de México se entrevistará con el ministro del Tesoro, Gordon Brown, reunión privada que se realizará en la oficina del funcionario londinense, y con la cual concluirá su estancia en Londres.

A las 16:20 horas Calderón Hinojosa saldrá hacia la ciudad de Madrid, España, y se prevé su llegada al Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas a las 19:50 horas.

En el cuarto y último punto de su gira por Europa, que es en España, Calderón Hinojosa se reunirá con los reyes de España; con su homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, y con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })