red.diariocritico.com

Su par chilena asiste a los funerales

Ecuador pide ayuda a Chile para investigar accidente aéreo en que murió ministra

Ecuador pide ayuda a Chile para investigar accidente aéreo en que murió ministra

Investigadores chilenos junto a expertos franceses participarán en una comisión internacional cuya conformación anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para conocer las causas del accidente en el que falleció la ministra de Defensa ecuatoriana, Guadalupe Larriva, su hija de 17 años y cinco oficiales del Ejército.
SANTIAGO- QUITO(Agencias)  La ministra chilena de Defensa, Vivianne Blanlot, viajará en las próximas horas a Ecuador para asistir a los funerales de Estado en honor a su colega ecuatoriana, Guadalupe Larriva, muerta anoche en un accidente aéreo, informaron hoy fuentes oficiales.

Blanlot, que representará en las exequias al Gobierno de Chile y a la presidenta Michelle Bachelet, irá acompañada por un grupo de expertos de la Fuerza Aérea Chilena (FACH), informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los expertos participarán en la comisión internacional cuya conformación anunció el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para investigar las causas del accidente.

Según un comunicado de la Presidencia, Bachelet expresó por teléfono sus condolencias al mandatario ecuatoriano por el lamentable accidente y resolvió el inmediato envío de los funcionarios de la Fuerza Aérea chilena.

Según los informes preliminares, el helicóptero en el que viajaba la ministra chocó con otro aeronave en las inmediaciones del aeropuerto de Manta, a 250 kilómetros al este de Quito, falleciendo  la ministra de Defensa ecuatoriana, Guadalupe Larriva, su hija de 17 años y cinco oficiales del Ejército.

Por su parte, el Presidente Rafael Correa dijo que solicitó mediante un contacto telefónico a Bachelet el apoyo del Cuerpo de Investigaciones de Accidentes Aéreos para conformar, junto con técnicos franceses, una "comisión internacional" para investigar el hecho.

"He hablado con la presidenta Michelle Bachelet para que nos envíe al cuerpo de investigaciones de accidentes aéreos de la Fuerza Aérea", indicó Correa.

Además, señaló que ha solicitado el envío de siete técnicos a la empresa francesa Eurocop, fabricante de los helicópteros Gazelle en el que fallecieron las siete personas.

"He hablado con la embajada de Francia para que nos envíen dos técnicos uno de turbinas y otro de estructuras de Eurocop, de la fábrica de helicópteros Gazelle que llegarán los más pronto tal vez mañana", declaró el mandatario.

Correa dijo que se conformará una comisión internacional entre los técnicos franceses, los investigadores chilenos, el hijo de la ministra que es ingeniero mecánico y un delegado del Mandatario. El presidente ecuatoriano explicó que se trata de "un accidente infortunado" y que esa comisión realizará "una investigación exhaustiva con una comisión internacional absolutamente neutral que presente los resultados y todos los acojamos a ellos para que no quede la menor duda de lo que ha pasado".

Además expresó que el sitio del hecho se encuentra "estrictamente custodiado por militares y policías" y que se realiza "un levantamiento fotográfico".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })