red.diariocritico.com

Gira del presidente en Europa

Calderón afirma que la seguridad aumentará las inversiones

Calderón afirma que la seguridad aumentará las inversiones

Hasta Europa ha llevado su discurso sobre la seguridad el presidente Felipe Calderón, y en lo que fue la primera jornada de su gira de seis días, desestimó que las acciones que se está aplicando su gobierno en contra del narcotráfico ahuyenten a los inversionistas. "Al contrario, lo que ahuyenta las inversiones es la falta de condiciones, la falta de seguridad pública, la ausencia de la ley y la ausencia del respeto al estado de derecho" respondió el presidente, en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana Angela Merkel.
Luego de reunirse en privado con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el presidente Felipe Calderón dijo en conferencia de prensa conjunta con la funcionaria, que hará prevalecer la ley por encima de la delincuencia.

"En la medida en que el gobierno mexicano continúe avanzando en establecer condiciones más sólidas de seguridad y que haga prevalecer la ley por encima de los intereses de la delincuencia", este factor detonará en nuevas posibilidades de inversión en México, subrayó.

Afirmó que su gobierno está "abierto a defender los derechos humanos y despejar cualquier duda de su vigencia al respecto".

Calderón Hinojosa llegó hoy a Berlín en medio de una nevada y fue recibido por el jefe de protocolo adjunto del gobierno alemán, Elmar Timke. Por la mañana, el Ejecutivo mexicano visitó la residencia oficial del Palacio Bellevue, sede oficial del presidente alemán en Berlín, donde almorzó con su homólogo alemán, Horst Köhler.

Más tarde en una reunión con organizaciones empresariales alemanas, el mandatario reiteró la solidez de las instituciones mexicanas y subrayó la creciente confianza en el mundo sobre la economía de México.

En el encuentro, donde lo acompañaron los directivos del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria, Calderón Hinojosa aseguró que su gobierno está decidido a hacer del país uno de los mayores destinos de inversión en el mundo.

Tras asegurar que México tiene el potencial para convertirse en la quinta economía del mundo para 2050, confió en que la inversión extranjera se traduzca en mejores y mayores oportunidades para los propios mexicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })