red.diariocritico.com

A partir del primero de febrero tendrá un costo de cuatro pesos

Ya es oficial, la leche Liconsa costará cincuenta centavos menos

Ya es oficial, la leche Liconsa costará cincuenta centavos menos

Sólo uno de los dos pronósticos que había previsto la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, logró ser efectivo y es que en la reunión que tuvo este jueves el Consejo de Administración de Liconsa, sí determinó reducir cincuenta centavos el costo de la leche que distribuye, pero será hasta el primer día de febrero cuando los seis millones de beneficiarios puedan adquirirlo en cuatro pesos.
El Consejo de Administración de Liconsa determinó que será hasta el 1 de febrero cuando entre en vigor la reducción de 4.50 a 4.00 pesos al precio del litro de leche.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el órgano de gobierno de Liconsa instruyó al director general de la empresa social, Jesús Galván Muñoz, para que la disminución en el costo del lácteo se realice a la brevedad posible.

Sin embargo, debido a lo previsto en la fracción tercera del artículo 26 de la Ley General de las Entidades Paraestatales, se notificó el acuerdo tomado a las dependencias de Desarrollo Social y de Hacienda.

Lo anterior, con el objetivo de que una vez transcurridos los cinco días estipulados en el reglamento correspondiente, el 1 de febrero entre en vigor la reducción en el precio de venta de la leche Liconsa.

La titular de Sedesol, Beatriz Zavala Peniche, presidió la sesión extraordinaria del Consejo de Administración de Liconsa, en la que se aprobó la reducción del precio del lácteo que produce y distribuye la empresa social.

Zavala Peniche dijo que el objetivo principal de Liconsa es proporcionar a la población de escasos recursos un producto alimenticio de la mejor calidad al mejor costo posible.

"Es necesario salvaguardar el importante objetivo social de la empresa, pues no hay empresa social que pueda subsistir si compra caro y vende barato". Sin embargo, hay la mejor disposición del gobierno federal de apoyar a los pequeños y medianos productores de leche.

En este sentido, de conformidad con lo dispuesto en la fracción tercera del artículo 58 de la referida ley, donde se establece que el Consejo de Administración de Liconsa tiene la atribución de fijar y ajustar los precios, ese cuerpo colegiado hizo efectivo el acuerdo tomado entre Ejecutivo y Legislativo para la disminución del costo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios