red.diariocritico.com

Córdoba Villalobos había criticado las campañas a favor del uso del condón

El secretario de Salud deberá comparecer ante el Senado

El secretario de Salud deberá comparecer ante el Senado

Mal futuro se vislumbra para las políticas sanitarias que aplique el gobierno de Felipe Calderón y es que su subornidado, José Ángel Córdoba Villalobos, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que durante su gestión no será prioritaria la campaña a favor del uso del condón, ya que “el condón es para hombres que tienen sexo con hombres y los que utilizan drogas inyectables”. Por lo pronto, estas desafurtanadas declaraciones ya han tenido eco en el Poder Legislativo y senadores del Partido de la Revolución Democrática han manifestado que el ministro de salud será llamado a comparecer por sus ideas regresivas y medievales que quiere implantar en la política sanitaria del país.
El secretario de salud, José Angel Córdova Villalobos, será llamado a comparecer ante legisladores federales para que explique por qué antepone sus ideas regresivas y medievales en la política sanitaria del país.

Así lo dio a conocer el senador perredista Lázaro Mazón, quien acusó al funcionario de desviar el rumbo hacia la destrucción de los adelantos logrados en el sector salud.

Dijo que las campañas sanitarias son necesarias para fomentar la prevención de contagio de enfermedades de transmisión sexual y de embarazos no deseados, y advirtió que sería un grave error, “por parte del gobierno de facto”, no continuar estas promociones, que han incidido en la concientización de la población en materia de educación sexual.

La Secretaría de Salud debe seguir apoyando el acceso y la buena distribución del condón, así como garantizar a la ciudadanía el fácil acceso a la información preventiva sobre enfermedades de transmisión sexual y el uso de este preservativo”, afirmó el senador.

Acusó a Córdova Villalobos de estar demostrado sistemáticamente que antepone a sus responsabilidades como funcionario público sus principios ultraconservadores. y como ejemplo mencionó que cuando fue presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, en la LIX Legislatura, no permitió que la píldora del día siguiente se incluyera en el cuadro básico de medicamentos, además de que se opuso a la ampliación de derechos sexuales y reproductivos de la mujer.

Lázaro Mazón exhortó al secretario de Salud a eliminar sus ideas personales y conservadoras de la institución que dirige, porque esto sólo ocasionará un retroceso en política sanitaria del país y frenará el avance que se ha logrado en las últimas décadas mediante campañas sanitarias, como la que fomenta el uso del condón para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En su calidad de secretario de la Comisión de Salud en el Senado de la República, el legislador perredista advirtió que no permitirán que este tipo de campañas sean congeladas, frenadas o eliminadas por el sólo hecho de que al frente del sector oficial se encuentre una persona con ideas ultraconservadoras, oscurantistas y típicas de la Edad Media.

Consideró urgente la comparecencia de este funcionario para que explique a los legisladores qué pretende al frente de esa institución, pues “es importante que nos diga qué planes tiene y si antepondrá sus ideas regresivas en un tema que es fundamental para el bienestar de la población”.

Si esto es al inicio de su administración, puntualizó, qué podemos esperar para los próximos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })