red.diariocritico.com
Las 'memorias' de Maragall ya empiezan a despertar interés

Las 'memorias' de Maragall ya empiezan a despertar interés

Tal y como ya se había comentado hace unos días en algunos círculos --nosotros hicimos referencia a ello de pasada hace poco--, el ex presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall --aunque mantiene el tratamiento de 'presidente'--, escribirá sus memorias. Todo parece indicar que el anterior primer mandatario de Cataluña ha accedido a ponerlas 'negro sobre blanco', fruto de una oferta que le ha hecho la editorial RBA. Nadie sabe si en ese libro se realizarán alusiones al último período de su mandato. Pero lo que es seguro es que lo leerá toda la clase política catalana con gran atención. Apenas comenzó a rumorearse la posibilidad de que el ex presidente --o 'presidente', que en este caso también vale-- sacase a la luz este libro y algunos comenzaron a ponerse algo inquietos.

La única información que se publicó de los entresijos de la sustitución del nieto del poeta más conocido en Cataluña tuvo a su hermano, el actual conseller de Educación, Ernest Maragall, como fuente directa. Hablaba Ernest del vacío cósmico en el que vivió Pasqual una vez que disolvió el último gobierno catalán y se convocaron nuevas elecciones. Más que boicotearle, parece que lo que hicieron los barones del socialismo en Cataluña fue ignorarle olímpicamente.

Lo que sí se sabe es que la esposa de Maragall, Diana Garrigosa, ha mostrado en círculos íntimos su malestar ante la falta de valedores de Pasqual entre los que consideraba sus amigos. Garrigosa se dio de baja del PSC coincidiendo con la no renovación de la confianza del partido en su esposo. Desde aquel momento, al contrario que Pasqual Maragall, ha evitado coincidir con conocidos exponentes del socialismo más catalanista, a los que achaca no haber movido un dedo cuando era necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios