red.diariocritico.com

Esta vez, una universidad de Milán

Aznar será investido doctor 'honoris causa' por la universidad del Sacro Cuore de Milán

Aznar será investido doctor 'honoris causa' por la universidad del Sacro Cuore de Milán

El ex presidente del Gobierno José María Aznar es investido este jueves doctor 'honoris causa' por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán junto al actual presidente de Gobierno italiano, Romano Prodi, por "la importante contribución realizada a la construcción de la Unión Europea" como presidente de turno del Consejo Europeo.
Aznar, actual presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), pronunció durante el acto una "lección magistral" que tuvo como título: "Una propuesta de futuro para Europa". En ella, según informó la FAES en un comunicado, apostó por la defensa de los valores occidentales que han marcado el progreso de Europa y que hoy en día se ponen en tela de juicio. Su intervención se centró además en una firme apuesta por la libertad, la igualdad, el progreso y la firmeza ante el terrorismo.

El ex presidente del Gobierno fue reconocido en el pasado por otras instituciones académicas. Así, el pasado 2 de octubre, la Universidad peruana de Ciencias Aplicadas le otorgó el 'honoris causa' por sus ocho años de gobierno en España y los logros económicos registrados entre 1996 y 2004; el 5 de octubre, la Universidad de Santiago de Chile le distinguió por su apuesta decidida por el desarrollo de Latinoamérica.

Asimismo, el pasado 11 de noviembre, Aznar recibió en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala la más alta condecoración por su trayectoria política, la defensa de los valores liberales y el programa de reformas económicas y liberales realizadas en España entre 1996 y 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })