red.diariocritico.com
Yahoo! lanza un nuevo servicio de búsqueda 'on ine' a través del móvil

Yahoo! lanza un nuevo servicio de búsqueda 'on ine' a través del móvil

El servicio, disponible en pruebas a través de 'Go for Mobile 2.0', estará disponible en los próximos meses en nuevas versiones y con más idioma. Por ejemplo, un usuario podrá conocer los resultados de un evento deportivo con escribir el nombre de su equipo.
El buscador de Internet Yahoo! anunció el lanzamiento de un nuevo servicio de búsqueda a través del móvil, Yahoo! OneSearch, mediante los acuerdos de la compañía con los principales proveedores de contenidos en la Red. El servicio, disponible en pruebas a través de 'Go for Mobile 2.0', estará disponible en los próximos meses en nuevas versiones, con más idiomas y más zonas geográficas.

Según explicó la compañía en un comunicado, un usuario del nuevo servicio podrá conocer los resultados de un evento deportivo con escribir el nombre de su equipo. El buscador señalaría en la primera línea, el resultado final del partido más reciente, así como información sobre el próximo evento programado. También se podrá acceder a contenidos adicionales, como la alineación del equipo, el enlace a la web oficial, fotos o artículos de prensa.

Para mayor profundidad, el usuario puede pinchar en cualquier elemento o categoría. Por ejemplo, para ver los resultados detallados del partido más reciente, basta con pinchar en el resultado final. Asimismo, incluye novedades para agilizar la búsqueda para los usuarios, como la capacidad de memorizar las últimas consultas, y otras mejoras para la navegación entre otras páginas web. Los usuarios pueden introducir el nombre de cualquier empresa y el enlace directo aparecerá en la primera línea de resultados.

Según Marco Boerries, vicepresidente de Yahoo! connected life, el servicio "transforma la búsqueda en Internet por medio de importantes mejoras en el acceso y el uso de Internet a través de telefonía móvil" y proporciona "una experiencia de búsqueda que entiende lo que piden los consumidores y presenta las respuestas de forma directa en los resultados". "No sólo ofrecen una lista de enlaces web a páginas que sólo están disponibles a través de un ordenador, sino que da la respuesta correcta con una sola búsqueda", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })