red.diariocritico.com
Pere Joan expone en Madrid una selección de sus dibujos

Pere Joan expone en Madrid una selección de sus dibujos

Fue uno de los integrantes de la generación que rompió y renovó los cánones clásicos del cómic en España en los años 80. Publicó en las revistas Cairo, El Víbora, Star o Viñetas, en la colección Misión Imposible de la Editorial Complot y en periódicos como La Vanguardia o El País, entre otros.
El dibujante y guionista Pere Joan (Palma de Mallorca, 1956) expondrá en el espacio Sins Entido de Madrid una selección de su obra de los últimos 14 años. Páginas inéditas y dibujos a lápiz de carácter más íntimo y libre componen el grueso de esta exposición que se mostrará al público desde el 11 de enero al 24 de febrero.

Pere Joan fue uno de los integrantes de la generación que rompió y renovó los cánones clásicos del cómic en España en los años 80. Publicó
en las revistas Cairo, El Víbora, Star o Viñetas, en la colección Misión Imposible de la Editorial Complot y en periódicos como La Vanguardia o El País, entre otros.

Entre sus obras más destacadas figuran Pasajero en Tránsito, La Muerte Húmeda o Mi Cabeza Bajo el Mar. Glénat publicó en su colección Integral una recopilación de sus mejores obras en blanco y negro bajo el título de El Hombre que se Comió a sí Mismo. Dentro de su carrera también hay que destacar su faceta de ilustrador y autor de cómic infantil.

Genial al mismo tiempo que inclasificable, ha continuado su labor tanto como autor y editor mediante proyectos arriesgados como Nosotros Somos los Muertos o más recientemente con el sello independiente Ediciones Inrevès junto con el también mallorquín Max.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })