red.diariocritico.com

Beneficiará a todos los nacidos durante su mandato

Felipe Calderón da inicio al programa Seguro Médico para una Nueva Generación

Felipe Calderón da inicio al programa Seguro Médico para una Nueva Generación

Tras 37 días de que el presidente Felipe Calderón enfocó las acciones de su gobierno al tema de la seguridad, este lunes dio inició a una nueva etapa de su mandato, la cual está encaminada a la política social. Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el Ejecutivo presentó el Seguro Médico para una Nueva Generación con el cual pretende que se beneficien todos los niños que nazcan durante su gobierno. Por su parte, el secretario de Salud, José Angel Córdoba Villalobos, indicó que este programa adecuará en tres vertientes el Seguro Popular implementado en el sexenio pasado.
El presidente Felipe Calderón puso en marcha el Seguro Médico para una Nueva Generación que beneficiará a todos los niños que nazcan durante su gobierno, para combatir la mortalidad infantil.

Al inaugurar el Hospital de la Mujer, en este municipio, Calderón Hinojosa indicó que hasta el momento ese seguro beneficia a dos mil 400 recién nacidos, y se espera que en el transcurso del año la cobertura llegue a 743 mil infantes en todo el país.

Ante el gobernador del estado de Morelos, Marco Antonio Adame, el Ejecutivo federal sostuvo que viene a cumplir su promesa de campaña de dar seguridad social a todos los niños de México, pues la falta de atención a los problemas de salud representa el rostro más doloroso de la pobreza.

"La mayor injusticia es la generada por la falta de atención médica", subrayó el mandatario, y refirió que en ciudades como Monterrey y el Distrito Federal mueren 20 de cada mil menores de cinco años, mientras que en otras partes del país fallecen 100 por cada mil pequeños.

"No hay mayor tragedia para los padres de familia que ver fallecer a un hijo por falta de atención médica oportuna, por lo que no podemos seguir con esa desigualdad, ni con angustia de los padres de familia", aseveró.

En el acto, Calderón Hinojosa señaló que los mexicanos que gocen del Seguro Médico para una Nueva Generación tendrán una vida mejor, ya que lo primero son la salud y los niños de México.

"Queremos que México crezca en su indicador de desarrollo humano para que el país cumpla con el compromiso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de reducir la actual mortalidad infantil en dos terceras partes en 2015", precisó.

La prestación, abundó el presidente Calderón, está destinado a los niños cuyos padres de familia no tienen derecho a la seguridad social.

Al llegar al hospital, el mandatario entregó a los padres de familia de recién nacidos las primeras tres credenciales del seguro y se comprometió a que hasta el último día de su gobierno encabezará la lucha por otorgar seguridad social a todos los menores de cinco años.
 
A su vez, el secretario de Salud, José Angel Córdoba Villalobos, indicó que el Seguro Médico para una Nueva Generación al cual se comprometió en campaña el presidente Calderón, adecuará en tres vertientes el Seguro Popular implementado en el sexenio pasado.

Ampliará el catálogo de enfermedades, incluirá cobertura en gastos catastróficos, como implantes para sorderas congénitas y operaciones de labio leporino, explicó.

También firmará convenios con los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como instituciones privadas que se encuentren en las zonas donde hay demanda, detalló.

En el acto estuvieron también la esposa del presidente Calderón, Margarita Zavala, así como los titulares del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, y del ISSSTE, Miguel Angel Yunes Linares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })