red.diariocritico.com

Titulares de los tres principales diarios

Destaca El Universal amenazas a la policía de Tijuana

Destaca El Universal amenazas a la policía de Tijuana

Este lunes 8 de enero El Universal informa que policías municipales y estatales de Tijuana reciben continuamente amenazas de muerte, las cuales ya han llegado a sus frecuencias de radio. La Jornada publica que la Secretaría de Gobernación pospuso el diálogo con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca porque no habían integrado un proyecto de agenda. Mientras que Reforma publica que las finanzas públicas amenazan a Felipe.
El Universal -Desafía y amenaza el narco en Tijuana-. Publica que las amenazas contra los  policías municipales y estatales de la ciudad de Tijuana se han incrementado a la par de que también han invadido sus frecuencias de radio. De acuerdo a este diario "les vamos a cortar la cabeza" son las advertencias que reciben las autoridades. El Universal destaca que los uniformados están preocupados porque saben que las amenazas suelen cumplirse. En 2006 fueron ultimados 18 de sus compañeros. "Todos escuchamos por la frecuencia", dice el oficial Marco Antonio. Mientras que en junio pasado aparecieron, bajo un puente peatonal, los cuerpos sin cabeza de tres policías de Rosarito y un civil. En septiembre, el comandante Arturo Rivas Vaca fue ejecutado; tres semanas antes había sido advertido.

La Jornada -Gobernación da portazo a APPO y pospone diálogo-. Publica que la Secretaría de Gobernación pospuso el encuentro programado para hoy con la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), con el argumento de que éstos no integraron un proyecto de agenda de trabajo relativa a la reforma del estado, que permitiera a la parte oficial brindar una contrapropuesta. De acuerdo a este diario la notificación les fue dada ayer por la noche por Francisco Yáñez, quien desde la pasada administración funge como enlace entre la Gobernación y la APPO. No obstante, los oaxaqueños se comprometieron a trabajar lo relativo a la reforma del estado, bajo la condición de que no intervenga el gobernador ni el Congreso del estado, por considerar que también allí opera Ruiz Ortiz. Asimismo resalta La Jornada que desde la reunión anterior, en diciembre pasado, representantes del gobierno federal les aclararon al estatal de Oaxaca que no tenía caso continuar discutiendo sobre la liberación de presos, la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la cancelación de órdenes de aprehensión para todos aquellos que participan en el movimiento, aunque sean los puntos centrales de las demandas de la APPO, "porque muchas de esas cosas estaban encaminadas".

Reforma -Presionan a Felipe finanzas públicas-. Informa que las previsiones de la Secretaría de Hacienda indican que al término del actual sexenio, las finanzas del sector público terminarán con el déficit más elevado en 22 años si no se realiza una reforma fiscal de fondo. De acuerdo a los documentos entregados por la dependencia federal al Congreso indican que, de seguir las tendencias, en 2012, el Gobierno y las paraestatales acumularán un déficit equivalente a 2.9 por ciento del PIB, el más alto desde 1990, cuando fue de 3.7 por ciento. Reforma retoma las declaraciones de Fausto Hernández, investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas, quien aseguro que un déficit público de 3 por ciento del PIB llevaría a presiones inflacionarias y aumento de tasas de interés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })