red.diariocritico.com
Los niños ven 18 minutos menos de TV que hace 8 años aunque los dedican a Internet o videojuegos

Los niños ven 18 minutos menos de TV que hace 8 años aunque los dedican a Internet o videojuegos

Los niños españoles han reducido el consumo de televisión en 18 minutos en los últimos ocho años, aunque los dedican a "otras pantallas alternativas" como Internet, las consolas de videojuegos o los móviles.
Los niños españoles han reducido el consumo de televisión en 18 minutos en los últimos ocho años, aunque los dedican a "otras pantallas alternativas" como Internet, las consolas de videojuegos o los móviles, cuyo uso se ha destacado ya claramente en detrimento del consumo televisivo.

Según datos de Corporación Multimedia, recogidos por Europa Press, en 2006 se consolidó la tendencia de bajada de audiencia de televisión entre el público más joven por tercer año consecutivo. Concretamente, el año pasado los niños de entre 4 y 12 años vieron la tele una media de 140 minutos (dos horas y veinte) al día por niño, lo que supone dos minutos menos que el año anterior. Los adolescentes, sin embargo, mantienen el nivel de consumo televisivo.


A pesar de ello, los espacios infantiles ocupan el tercer lugar en cuanto a tiempo dedicado a los distintos géneros por las cadenas generalistas nacionales (TVE, Antena 3, Telecinco, Cuatro y laSexta), con un 12,8 por ciento del total, sólo precedidos por los informativos y programas de actualidad (18,5%) y las series extranjeras (14,1%).

Sin embargo, sólo aportan un 2,1 por ciento de la cuota de audiencia a las cadenas, el peor porcentaje, junto con la tele-realidad (2,2%) y los espacios documentales y divulgativos (2%), y sólo mejores que los programas musicales (0,2%). A pesar de ello, según el estudio, la programación infantil en las parrillas de las cadenas generalistas no experimentó cambios importantes a lo largo del pasado año.

Además, las películas más vistas en 2006 fueron las infantiles, encabezadas por 'Ice Age: la edad de hielo', con una audiencia de 5.658.000 espectadores, seguida de 'Buscando a Nemo', 'La Momia' y 'Harry Potter y la piedra filosofal', todas ellas en torno a los 5 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })