red.diariocritico.com

Leganés

Un incendio provoca 41 intoxicados, entre ellos nueve menores, por inhalación de humo

Un incendio provoca 41 intoxicados, entre ellos nueve menores, por inhalación de humo

Los vecinos desalojados podrán regresar a sus viviendas durante la mañana, según el Ayuntamiento

Un incendio declarado a primera hora de hoy en una vivienda de Leganés ha provocado al menos 41 intoxicados, entre ellos nueve menores, por inhalación de humo, a los que están trasladando a los hospitales del citado municipio, Móstoles, Getafe, Alcorcón y Fuenlabrada, informaron fuentes de Emergencias 112.
Respecto al total, 34 se han trasladado a diferentes hospitales y el resto han sido dados de alta en el lugar mismo de los hechos. En concreto, con la ayuda de cuatro ambulancias y una UVI móvil al Severo Ochoa han sido trasladados 11 personas, tres a Móstoles, seis a Getafe, tres a Alcorcón y tres a Fuenlabrada y tres al Doce de Octubre.

El fuego, que se inició a las 5.50 horas por causas aún desconocidas, se declaró en la planta baja de un inmueble de cinco alturas situado en el número 4 de la calle Virgen del Camino y provocó una "intensa humareda" que se tradujo en ese alto número de intoxicados, precisaron las mismas fuentes.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Leganés tenían controlado el fuego a las 7.45 horas, pero continuaban en la vivienda para extinguirlo definitivamente.

Volver a casa

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés aseguró esta mañana que las personas evacuadas del edificio donde se produjo un incendio esta madrugada "podrán regresar pronto a sus viviendas", previsiblemente durante esta mañana.

El Cuerpo de Bomberos inspecciona en estos momentos si el inmueble ha sufrido daños estructurales, algo que "no parece probable a primera vista", según el edil, quien reiteró no obstante que se mantiene a la espera de una confirmación.

En este sentido, manifestó que "lo que más ha afectado ha sido la extensión del humo" del incendio. Antonio García manifestó que se desconocen las causas del fuego, así como el lugar exacto donde se inicio éste.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios